15 de Febrero de 2019

Lo más viral

Brujas y hechiceras protegen a presidente de Rusia

Ellas invocan a seres ocultos con rezos y consignas políticas.

Se desconoce el número de mujeres que integran la secta. (Foto: Contexto)
Se desconoce el número de mujeres que integran la secta. (Foto: Contexto)
Compartir en Facebook Brujas y hechiceras protegen a presidente de RusiaCompartir en Twiiter Brujas y hechiceras protegen a presidente de Rusia

Agencias

Ciudad de México.- Un grupo de hechiceras rusas organiza regularmente “círculos mágicos de poder” para defender a su país y a su presidente, Vladimir Putin.

 

La redacción de la BBC Mundo dio a conocer que el “Imperio de las Brujas más Poderosas” realmente existe y en sus filas participan mujeres ataviadas con capuchas oscuras y un signo místico rojo en la espalda, quienes durante su ceremonia invocan a seres ocultos con rezos y consignas políticas.

 

La líder de todas ellas, Alyona Poly, se dice heredera de una sabiduría ancestral y fundadora de este “Imperio”. Para ella, en sus ritos ocultos siempre hay un espacio para Putin, pues el mandatario es “el rostro de Rusia”.

 

 

"Que venga con la grandeza, el poder de Rusia, que dirija el camino de Vladimir Putin de forma correcta a través de mi oración. Respira, Madre Tierra, abrazando a Rusia por todos lados", es uno de sus conjuros, reportó Reuters.

 

La noticia de esta organización causó revuelo en los segmentos opositores al Kremlin, pues el día en que se dio a conocer este reportaje las autoridades moscovitas condenaban a seis años de cárcel a un ciudadano danés por ser Testigo de Jehová.

 

Según Reuters, no se sabe el número total de mujeres que participan en los rituales de esta secta, la que se define en su portal internet como la “única organización para todos los involucrados en la magia y hechicería” en el mundo.

 

Sus servicios, según la agencia del Reino Unido, tienen sin embargo un precio. Estos van de los 80 a los 150 dólares, según lo que se desee: lectura del tarot, conjuros para el amor o remedios contra maldiciones.

 

Jüri Maloverjan, corresponsal de la BBC en Rusia, relata que el ocultismo, los horóscopos y la brujería son prácticas populares en el país. Forman parte del folklore y ello ha inspirado a muchos a hacer dinero.

 

Las cifras del Ministerio de Salud ruso, revelan que unos 800 mil conciudadanos fueron empleados como curanderos, médiums, psíquicos y servicios similares en 2017.

 

"Oh, poder primordial, regresa al abismo a aquellos que odian a Rusia. Que Rusia se levante y se aleje de la pena y la pobreza y que los próximos días abran las puertas de la felicidad para Rusia", expresa otra de las oraciones recitadas por las misteriosas mujeres encapuchadas.

 

Los especialistas creen que la hechicería a favor del gobierno es solo una forma de sobrevivir a las restricciones religiosas impuestas por Putin. (Foto: Contexto).

 

Sin embargo, para los especialistas estas organizaciones no  son otra cosa que marketing.

 

A partir de un análisis de la situación actual, los analistas creen que las restricciones que ha impuesto Vladimir Putin a otras religiones ha derivado en este tipo de rituales progubernamentales para mantenerse en la legalidad.

 

También te puede interesar: Muere bebé: su madre le dio vodka para que durmiera

 

En Rusia, el cristianismo ortodoxo es la principal religión. El 75% de la población rusa lo practica. Incluído “El Señor de las Guerras”, su presidente.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name