Abre la semana con más lluvias dispersas
También se espera actividad eléctrica durante la tarde
Con información del meteorólogo Juan Vázquez Montalvo
Ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo medio nublado a mayormente nublado, con lluvias en diversas zonas del estado acompañadas de rachas de viento y carga eléctrica durante la tarde, es lo que predominó este domingo en Yucatán.
Las temperaturas máximas fueron de 35 grados en Mérida, 33.3 en la costa (Celestún), 36.2 en el oriente (Valladolid), 35.6 en el noreste (Tizimín).
Pronóstico para este lunes
Ambiente de caluroso a muy caluroso, con cielo medio nublado a mayormente despejado y posibilidad de lluvias dispersas por la tarde.
Las temperaturas mínimas esperadas serán de 23 a 25 grados, y las máximas de entre 31 y 33 en la costa y de 35 a 37 en el interior del estado además de la ciudad de Mérida, en las primeras horas de la tarde.
Esta noche de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami hay la siguiente actividad ciclónica en el Atlántico: dos disturbios tropicales a la altura de las Antillas menores y con 40 y 60% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos días.
Hasta ahora ambos no representan peligro para México por su lejanía, pero se recomienda estar atento a los avisos de las autoridades.