Instalan en Yucatán la primera planta de gas natural
Se invirtieron 25 millones de dólares en la planta ubicada en Umán.
MÉRIDA, Yuc.- Con una inversión de 25 millones de dólares (unos 462 millones de pesos), la empresa Energía Natural Peninsular anunció este miércoles la apertura de una planta de gas natural comprimido que abastecerá al mercado industrial, comercial y al sector turístico del estado.
La citada organización precisó que la inversión proviene de las empresas Engie México y Virtual Pipelines México (VPM), a través de la subsidiaria Energía Natural Peninsular. La apertura oficial se llevará a cabo este jueves 8 de junio y se ha previsto la llegada del secretario de Energía del Gobierno Federal, Pedro Joaquín Coldwell.
El gerente de relaciones externas, Carlos Esquivel manifestó que la planta generará 50 empleos directos, además de que el gas será traído a la entidad a través de los ductos de la empresa Mayakán.
La nueva planta se ubica en terrenos de Umán, y su objetivo será abastecer a industrias, comercios y hoteles que operan en la Península de Yucatán. Este lugar todavía se construye por módulos y la primera etapa comenzará a funcionar la próxima semana.