Rebasa la terminal aérea el millón de pasajeros en abril

Solamente el mes pasado, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Mérida registró la llegada de más de 307 mil personas.

|
Solamente superan a Mérida la CdMx, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” rebasó en el primer cuatrimestre del año el millón de pasajeros; solamente en abril pasado fueron 307 mil 476 viajeros que usaron la terminal y Mérida es la quinta ciudad del país con más flujo aéreo, informaron autoridades de Grupo Asur.

La Semana Santa y los diferentes eventos que se están llevando a cabo en la ciudad abonaron para que se superara el millón de viajeros que han llegado al Estado por esa vía por vacaciones, negocios, convenciones o eventos; con el auge que tiene la entidad se provee que las cifras de pasajeros en los próximos meses vaya en aumento según los especialista.

Asur reportó que en los primeros cuatro meses del año, la terminal registra un millón 209 mil 537 viajeros, un 42 por ciento más que en 2022, año en el que al cierre del primer cuatrimestre alcanzó 848 mil 606 pasajeros.

Los números indican que solamente en el mes que concluyó recientemente, se registraron 307 mil pasajeros, en tanto en abril del año pasado fueron 219 mil 738, es decir, que se superó en un 26.6 por ciento la cifra de personas que viajaron en este mes, lo que establece un incremento de dos dígitos en la movilidad aeroportuaria a esta ciudad.

 

 

Destacan que la capital del Estado continúa como la quinta ciudad de la República Mexicana con mayor operación aérea, solamente la superan la CdMx, Guadalajara, Monterrey, Cancún y Tijuana.

El director de Aeropuertos Regionales de Asur, Héctor Navarrete Muñoz, dijo que en los últimos cuatro meses, se han roto subsecuentemente las cifras alcanzadas de manera histórica para la entidad, por lo que la previsión de ampliación y modernización de las instalaciones e infraestructura del edificio permiten en la actualidad tener una terminal con la capacidad para atender la demanda de pasajeros y de carga.

Lo más leído

skeleton





skeleton