Alarifes de Yucatán arrancan 2021 con un 70% de ocupación laboral

Las nuevas obras iniciarán en marzo o abril; los trabajos pequeños los salvan

|
Las pequeñas obras mantienen ocupados a los albañiles al inicio de año. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Derivado de la conclusión de obras en el sector público y privado que arrancaron en el último trimestre de 2020, la ocupación laboral de los trabajadores de la construcción se mantiene en un 70 por ciento y se espera que continúe en esta misma sintonía, cuando arranquen las nuevas construcciones de este 2021, adelantó el Sindicato de Alarifes de la CTM en el Estado.

El secretario general del sindicato, Bernabé Chan Castañera, refirió que aunque se ha visto un ligero decremento en las actividad de la construcción, propias del arranque de año, todavía se conservan los empleos que se habían recuperado en las obras que están por concluir las próximas semanas.

Apuntó que los proyectos nuevos por lo general arrancan en marzo o abril, por lo que se estima una tendencia similar a la de ahora en los próximos dos meses, en los que se concluyen las obras pequeñas, sobre todo en el sector público, para el primer trimestre de este año.

“Las obras pequeñas son las que están manteniendo la ocupación de las personas, seguimos en un 70 por ciento de recuperación, pues hay que considerar que aún existe una parte de la gente que no puede laborar porque representan el sector vulnerable y tienen que cuidarse”, apuntó.

Precisó que, de forma general, el sindicato de la CTM cuenta con alrededor de 8 mil personas, entre transportistas, trabajadores de la construcción y torneros, de los cuales han podido regresar a su trabajo entre 6 mil y 6 mil 500, lo que es una cifra positiva.

Consideró que con el arranque de los esquemas de vacunación, que empezó con los trabajadores del sector salud, se brinda un poco más de confianza para todas las personas, pues se espera que con ello se reduzcan los contagios de coronavirus y la totalidad de las personas puedan regresar a sus empleos.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Niño muere tras salir disparado del vehículo en el que viajaba con su familia

Yucatán: Cancelan fiesta de 50 personas en Kanasín y clausuran 4 establecimientos en Mérida

Alejandro Lemus implanta récord mundial en cenote de Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton