Alistan el proyecto de presupuesto 2022 de Mérida

La estimación de la Comuna prioriza los servicios de salud, seguridad en parques públicos e infraestructura; más proyectos

|
La seguridad es prioridad en el presupuesto de la Comuna. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El proyecto de presupuesto 2022 de Mérida prioriza acciones en materia de infraestructura vial, refuerza los servicios de salud y la seguridad en los parques públicos, dijo el alcalde Renán Barrera Concha, y agregó que están pendientes de la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año, que analiza la Cámara de Diputados.

“Tenemos el proyecto de crecer en el programa Médico a Domicilio, el programa de Guardaparques, un proyecto importante de infraestructura vial, que es uno de los temas importantes que tenemos para invertir, y desde luego el tema de la salud, esos son los programas que estaremos impulsando, estamos terminando de diseñarlos para asignarles un presupuesto específico y sobre todo también que haya esta claridad en cuanto a los programas que son un compromiso con la ciudadanía, y el deseo es que puedan ser realidad”.

Barrera Concha agregó que están a tiempo para la integración del presupuesto municipal 2022 y la elaboración de la Ley de ingresos, toda vez que deberá ser enviado al Congreso del Estado a más tardar el 25 de noviembre.

“La ventaja es que tenemos adelantado mucho del presupuesto que se aprobó este año, como también de los programas que queremos e impulsar con mayor énfasis, definitivamente la última palabra la tiene el Cabildo y el Congreso del Estado”, declaró el alcalde de Mérida.

El entrevistado expuso que está pendiente de la definición del Presupuesto de Egresos de la Federación, a cargo de la Cámara de Diputados.

“En la integración del presupuesto (de Mérida) es un efecto que nosotros hemos denominado siempre de cascada, es decir, tiene que haber una proyección con respecto al presupuesto federal, posteriormente a la estimación estatal y por último la evaluación municipal, que se tiene que adaptar a las condiciones de los presupuestos anteriores que esperamos que sea austero, muy recortado en cuanto a lo que hemos visto en proyectos, tanto del Gobierno federal como del Gobierno estatal por consecuencia. Sin embargo, a lo largo del próximo año esperamos tener con ahorros y con una buena administración más recursos para proyectos para la ciudad”, concluyó

Lo más leído

skeleton





skeleton