Alistan pago pendientes de incentivos a trabajadores del Cobay

Podrán acceder a más horas de labores para incrementar sus percepciones

|
El Cobay tiene las puertas abiertas para poder dialogar cada asunto. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Después del diálogo con las autoridades educativas estatales , a partir del mes de agosto el Colegio de Bachilleres del Estado de Yucatán (Cobay) arrancará con el pago de los incentivos laborales a los trabajadores de este subsistema, quienes podrán acceder a más horas de clases para incrementar su percepción económica durante el transcurso del ciclo escolar 2021-2022.

La secretaria general del Sindicato Independiente de los Trabajadores de la Educación en México (Sitem), Elvira Caamal Vázquez, recordó que desde la semana pasada se han informado a los docentes sobre qué es lo que les corresponde e indica que ahora solo está pendiente el tema de los nombramientos, que deberá concretarse en el transcurso de estos días.

“Los incentivos ya están siendo registrados en las plantillas del plantel para implementarse en el mes de agosto, estamos hablando de los incentivos a los que se hicieron acreedores los maestros que se evaluaron en el 2018, es decir que son casi tres años después de que van a recibir este beneficio”, apuntó.

La líder sindical reiteró que el Sitem estuvo al pendiente de la respuesta del Cobay para resolver este asunto, en tanto que continuarán vigilantes de que se concreten en el mes de agosto, pues es una de las demandas más exigidas de los profesores, quienes a partir del segundo semestre tendrán una mejor certeza laboral.

También adelantó que seguirán pendientes con algunos casos de algunos maestros que todavía no están conformes con lo que se les ofrece, por lo que reconoció que el Cobay tiene las puertas abiertas para poder dialogar cada asunto y buscar una mejor solución para todas las partes.

Recordó que estos incentivos laborales se autorizan de forma directa con la dirección general de Cobay, pues es organismo descentralizado y por ende no se depende a 100 por ciento de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Precisó que son aproximadamente 80 docentes afiliados al Sitem que se evaluaron en el año 2018 y que por fin recibirán el incentivo laboral, aunque la cifra podría ser mayor si se toma en cuenta a los integrantes de los otros sindicatos que también cuentan con maestros en bachillerato o nivel media superior.

Explicó que los incentivos que ofrece el Cobay son horas adicionales que los maestros recibirán en su base, lo que redundará en sus prestaciones y varia de acuerdo a los resultados que se obtuvieron en la evaluación pasada, es decir que algunos recibirán dos, tres o cuatro horas adicionales.

Caamal Vázquez compartió que el Sitem en Yucatán ya tuvo el primer acercamiento con el nuevo titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (Segey), Liborio Vidal Aguilar, para abordar los diferentes pendientes que se quedaron con la autoridad anterior y que confió se resolverán.

Lo más leído

skeleton





skeleton