Vuelven las ventas y ...el ambulantaje al Centro Histórico

Comerciantes lamentan actividad informal en el Centro Histórico

|
Ya se trabaja en conjunto con las autoridades para moderar la presencia de los vendedores. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los comerciantes organizados de la ciudad reconocieron que la actividad ha mejorado de manera significativa, pero advirtieron que el comercio informal también está regresando a las calles del Centro Histórico.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turísticos de Mérida (Canacome), Iván Rodríguez Gasue, adelantó que la actividad comercial ha mejorado de manera significativa, pero advirtió que el comercio informal está regresando a las calles del Centro Histórico.

Añadió que ya se trabaja en conjunto con las autoridades para moderar la presencia de los vendedores ambulantes en el Centro Histórico de Mérida.

Asimismo, indicó que a casi 30 días de declararse el semáforo amarillo epidemiológico en Yucatán, las actividades comerciales han mejorado y la reactivación está generando una mejor expectativa.

“El panorama comercial empieza a mejorar de forma significativa por lo que esperamos ventas importantes por el Día del Padre el tercer domingo de junio, así como ventas mucho más importantes en la temporada de verano”, adelantó.

Rodríguez Gasque señaló que, las condiciones actuales son de mejores oportunidades y no se han reportado más cierres de negocios. Argumentó que, en esta nueva etapa el comercio informal está regresando a tomar las calles del centro Histórico. Las expectativas son muy positivas siempre y cuando la población comprenda que debemos seguir avanzando, dijo.

Las expectativas son muy positivas, adelantó, siempre y cuando la población comprenda que debemos seguir avanzando en la recuperación sin descuidar las medidas de higiene y los parámetros exigidos para contra restar los contagios y que nuestro estado no regrese a semáforo naranja donde se regresaría a las medidas restrictivas de movilidad que se prolongaron por casi 10 meses.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Ante apagones, comerciantes buscaran denunciar a la CFE ante la Profeco

Comercios de Mérida mantendrán ofertas hasta junio

Ambulantes ignoran al Covid y de nuevo invaden banquetas del Centro

Lo más leído

skeleton





skeleton