Amplían hasta el domingo vacunación contra el Covid a los de 12 a 14 años

Inyectarán dosis en Mérida y 7 municipios de Yucatán

|
El proceso de vacunación a los jóvenes de 12 a 14 años debía concluir este sábado 7, pero se decidió ampliar un día más. (Foto: Facebook Mauricio Vila)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- La aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Coronavirus para adolescentes de 12 a 14 años de Mérida y 7 municipios de Yucatán se amplía hasta mañana domingo 8 de mayo, con el objetivo de continuar avanzando con la protección de mayor población yucateca contra el virus, informaron la Secretaría de Salud estatal (SSY) y la Secretaría de Bienestar.

Las dependencias estatal y federal informaron que mañana este proceso mantendrá las sedes de sus módulos y los horarios, tanto en la capital yucateca como en Valladolid, Tizimín, Kanasín, Umán, Progreso, Tekax y Ticul.

En el caso de la capital yucateca, de manera coordinada con la Secretaría del Bienestar, las Fuerzas Armadas y el Ayuntamiento de Mérida, este proceso se desarrolla a través del Macrocentro de vacunación en el Centro de Convenciones Yucatán “Siglo XXI” y el módulo habilitado en la Unidad Deportiva “Villa Palmira”.

 En el interior del estado, este proceso está contemplado en Valladolid, con sede en la Unidad Deportiva “Fernando Novelo”; en Tizimín, en el recinto ferial y en Kanasín, en la Unidad Médica Familiar No.14 y el Centro de Salud de la SSY San José.

 Mientras que, en Umán, está habilitado el Deportivo Polifuncional; en Progreso, el Deportivo “Víctor Cervera Pacheco”; en Tekax, el Domo Municipal para recibir la dosis y en Ticul, el domo de la colonia Obrera.

 Requisitos

Para acceder a la dosis, los requisitos son que se debe presentar impreso el registro a la plataforma federal del adolescente y su CURP o certificado de nacimiento.

 Se recomienda a la población lo siguiente:

  •  - No es necesario llegar con horas de anticipación.
  • - Tomar alimentos antes de acudir a la cita.
  • - Usar ropa cómoda y de manga corta.

 Tal vez te interese:

Yucatán, con 37 nuevos contagios de coronavirus

Llamas consumen un autobús de pasajeros en la Mérida-Cancún

Yucatán registra mayor arribo de turistas que en 2019

Lo más leído

skeleton





skeleton