Anuncian descuentos en Yucatán para multas y regularizar vehículos

Gobierno del Estado busca regularizar el padrón de la SSP

|
Requieren contar con información sobre automotores. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- A fin de regularizar el padrón vehicular, el Gobierno del Estado otorgará diversos beneficios fiscales en materia vehicular, entre ellos, la condonación de derechos por inscripción de vehículos usados, descuento en el impuesto sobre enajenación de vehículos usados, así como en multas.

El objetivo es mantener actualizado el Registro Estatal de Control Vehicular que lleva la Secretaría de Seguridad Pública para contar con información precisa de los vehículos que circulan en la entidad y sus propietarios o poseedores y con esto mejorar la prevención, atención e investigación de conductas posiblemente delictivas.

Para la condonación de derechos por inscripción de vehículos usados, los propietarios de vehículos registrados en cualquier otra entidad federativa o en el extranjero que realicen el trámite de inscripción durante noviembre y hasta el 15 de diciembre, se les condonará el pago del 100 por ciento por la baja de placas de circulación y por control vehicular.

En el caso de la dotación, canje, reposición y baja de placas de circulación, así como por la tarjeta de circulación y calcomanía para automóvil, camión o camioneta, y lo mismo para motocicletas y remolques, se condonará el 10 por ciento del monto total de los derechos que se causen.

Respecto al impuesto sobre enajenación de vehículos usados, se condonará el pago del 80 por ciento.

En cuanto a las multas, se condonará el 50 por ciento del monto total. El decreto estará vigente hasta el 31 de diciembre próximo.

Cabe recordar que debido a la pandemia y la crisis económica, el gobierno estatal ha dispuesto diversos beneficios fiscales en dicha materia, entre los cuales destacan el posponer, para quienes cuenten con tarjeta de circulación, placas de circulación y calcomanía correspondiente a la emisión 2017, el reemplacamiento 2020 hasta el 2022, sin costo de refrendo en 2021; y el eximir el costo del refrendo en 2022 y 2023 para quienes cuenten con la emisión 2020 de estos elementos de identificación vehicular.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: ¿Tienes un auto chocolate? Esto te costará regularizarlo

¡Violan el reglamento! Más de 450 mil automovilistas manejan sin seguro

Yucatán: no habrá multas para quien maneje con placas o tarjetas de circulación vencidas

Lo más leído

skeleton





skeleton