Anuncian Feria de empleos para mujeres en Yucatán

El próximo 30 de marzo se realizará la Feria Nacional de Empleo Orientada a la Mujer 2023.

|
Se ofertarán 450 vacantes en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El próximo 30 de marzo el Servicio Nacional de Empleo Yucatán llevará a cabo la Feria Nacional de Empleo Orientada a la Mujer 2023, en la que se ofertarán 450 vacantes, pertenecientes a 28 empresas.

La Subsecretaria del Trabajo, Iraís Barón Zermeño, precisó que aunque en la feria se tendrán a disposición vacantes para toda la población en general, se tendrán puestos específicos para que las mujeres puedan ocupar lugares importantes en las empresas.

Sobre los puestos que se ofertarán, la titular del Servicio Nacional de Empleo Yucatán, Itzel Falla Uribe, informó que estos serán del corte profesional, técnico y operativo, con sueldos entre los seis mil hasta los 70 mil pesos, señaló.

La funcionaria también precisó que, en el Estado, el 2.6 por ciento de las mujeres no tiene un empleo formal y que actualmente se busca resarcir la brecha salarial que existe, en la que las mujeres ganan hasta un 6 por ciento menos que los hombres.

En el evento, la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán, Beatriz Gomory Rivas, dijo que es importante que las mujeres puedan acceder a puestos de empleo dentro de la formalidad, pues tienen seguridad social, créditos de vivienda y un fondo para el retiro y este tipo de actividades forma parte de las acciones conjuntas que se realizan por dar a todos opciones para mejorar su bienestar y calidad de vida.

¿Qué puestos podrás conseguir? 

Dentro de las 28 empresas participantes en esta feria 12 son pertenecientes al área de servicios, 12 comerciales y cuatro del sector industrial.

Entre los puestos que se ofertarán se encuentran noministas, desarrollador de software, chef, médico general, topógrafos y diseñadores, por mencionar algunos del área profesional, mientras que en el área técnica se ofrecerán vacantes como mecánico, técnicos en aire acondicionado y de mantenimiento, entre otros.

“También habrán puestos como almacenistas, cajeros, repartidores, chofer, rotulistas y ayudantes de panadería y cocina, por mencionar algunos operativos”, indicó Falla Uribe.
La feria se realizará en el salón Uxmal 1 del Centro d Convenciones Yucatán Siglo XXI, en un horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde.

Lo más leído

skeleton





skeleton