Abren cartera a Mipymes del interior del estado

El gobierno de Yucatán también impulsa el crecimiento en los municipios.

|
El próximo año se llevará la Feria de Financiamientos y Apoyos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas en Yucatán.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ejecutivo estatal ha organizado la Feria de Financiamientos y Apoyos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), misma que cuenta ya con una agenda para visitar varios puntos del interior del estado el año próximo.

El Gobierno de Yucatán, encabezado por el gobernador Joaquín Díaz Mena, dio a conocer que, como parte de una agenda de trabajo, el año próximo se llevará la Feria de Financiamientos y Apoyos para Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) a municipios estratégicos como Tizimín, Izamal, Umán y Ticul, por medio de la Secretaría de Fomento Económico y Trabajo (Sefoet), quien ya realizó la primera edición en coordinación con el Ayuntamiento de Valladolid.

Este evento reúne a empresarios, emprendedores y público en general para ofrecer a la ciudadanía acceso directo a programas de financiamiento, servicios de asesoría empresarial y herramientas para mejorar sus capacidades. Durante el acto de inauguración en Valladolid, se contó con la presencia del titular de la Sefoet, Ermilo Barrera Novelo, quien asistió en representación del gobernador del estado, Joaquín Díaz Mena, así como la del presidente municipal, Homero Novelo Burgos.

Beneficiados en Valladolid

En los módulos de atención establecidos para ese fin, al menos 250 vallisoletanos pudieron obtener informes y postularse a diversas opciones de financiamiento, como créditos desde cinco mil pesos con tasas competitivas del 9%, menores requisitos y apoyo personalizado.

Uno de los programas más destacados de la Feria es Mujer Transformadora, diseñado para beneficiar a más de 300 mujeres empresarias con apoyos de entre cinco mil pesos y 75 mil. Este esfuerzo se enmarca en una estrategia integral que cuenta con una bolsa de más de 200 millones de pesos para respaldar iniciativas como este programa, así como los de Autoempleo e Impulso Nafin.

El secretario Barrera Novelo señaló que “venimos con las ganas de sumar, de trabajar en conjunto, porque así nos lo ha pedido el Gobernador Joaquín Díaz Mena”. Añadió, que, a través de la dependencia a su cargo, se reafirma el compromiso de esta administración con una economía más inclusiva, que acerque oportunidades a todos los rincones de Yucatán.

Apoyos en municipios

A partir del próximo año, la Feria de Financiamientos y Apoyos para Mipymes estará visitando municipios como Ticul, Umán, Tizimín e Izamal, para que yucatecas y yucatecos de más municipios tengan acceso a estos programas.

“El Renacimiento Maya habla del desarrollo regional, habla de entender las necesidades que tiene la ciudadanía, y a partir de eso crear programas y pasar a la acción”, añadió el titular de Sefoet. Asimismo, recordó que los esquemas presentados incluyen la Bolsa de Trabajo del Servicio Nacional de Empleo Yucatán (Sney), Mujer Transformadora, Impulso Nafin, Autoempleo y programas de asesoría, capacitación y formación.

Por su parte, el Presidente Municipal, Homero Novelo, destacó la importancia de la colaboración entre los distintos niveles de gobierno para impulsar iniciativas que fortalezcan la economía local y generen nuevas oportunidades para los vallisoletanos.

El evento también contó con la participación de la banca comercial y representantes de organismos empresariales que, tal como apuntó Barrera Novelo, “vienen a hacer equipo con nosotros, porque así funciona el Renacimiento Maya, siempre en unidad”. Asimismo, participaron el Instituto Yucateco de Emprendedores (Iyem), la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), la Secretaría de las Mujeres (Semujeres), Jóvenes Construyendo el Futuro y el Banco del Bienestar.

Lo más leído

skeleton





skeleton