Arribo de turistas por Día de Muertos reanima a hoteleros y comerciantes

Muchas familias aprovechan para visitar a familiares o salir de paseo, luego de varios meses de no hacerlo por la pandemia.

|
La reducción de casos y muertos por Covid y los eventos por Día de Muertos han dado nuevos bríos al turismo en Mérida (Fotos: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Turistas nacionales y extranjeros empezaron a abarrotar el primer cuadro de Mérida y las plazas comerciales, lo cual incrementará la ocupación hotelera este fin de semana en que se celebra el tradicional Día de Muertos.

La IP y autoridades municipales registraban hasta ayer un buen promedio en la llegada de visitantes, por lo que esperan que al final de los días de asueto buenos números.

En un recorrido realizado por Novedades Yucatán se observó desde la mañana a cientos de turistas en el Centro Histórico haciendo fila para abordar el Turibús, pasear en calesas, tomarse la foto en las letras de Mérida o posar en el altar monumental colocado en la
Plaza Grande.

Los hoteles boutique reportaron una ocupación del 50 por ciento entre el viernes y sábado, pero esperan que la cifra aumente en los próximos días.

.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) de Mérida, Iván Rodríguez Gasque, dijo que la llegada de visitantes a la ciudad registra un buen promedio y las expectativas para el sector comercio y turismo siguen elevadas en cuando a derrama económica se refiere.

El dirigente del comercio organizado estimó que varios giros aumentarán sus ventas en un 15 por ciento, mientras que los relacionados con las celebraciones a los fieles difuntos, como fruterías, florerías y demás productos relacionados con la fecha superen el 50 por
ciento.

Agregó que en el sector turismo se tienen expectativas muy positivas, considerado que muchas familias aprovechan para visitar a familiares o salir de paseo, luego de varios meses de no hacerlo por la pandemia.

Por su parte, el director de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento, José Luis Martínez, destacó que actividades como el
Festival de las Ánimas ayudará a la movilidad comercial de la capital yucateca.

Coincidió en que se espera que el arribo de paseantes ayude a la reactivación de los sectores comercial y de servicios turísticos de la capital yucateca.

Tal vez te interese:

 

Lo más leído

skeleton





skeleton