Ya puedes escuchar temas de bandas y artistas yucatecos en Spotify

Crean la lista de reproducción Oye Yucatán en la famosa plataforma

|
Las y los creadores que deseen sumarse a esta iniciativa pueden enviar el enlace de sus temas. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Temas de agrupaciones y artistas yucatecos ya pueden ser escuchados de manera gratuita en la plataforma de Spotify, en la lista de reproducción denominada Oye Yucatán.

Hasta el momento, se encuentran 71 canciones de diversos géneros, entre los que están rock, pop, balada, jazz, reggae, fusión, indie, blues, trova, así como rap en maya y español, por mencionar algunos, de distintos grupos e intérpretes.

El público puede disfrutar de las canciones a través de la liga spoti.fi/2BykvQV.

Invitan a artistas a sumarse

Las y los creadores que deseen sumarse a esta iniciativa pueden enviar el enlace de sus temas, alojados en Spotify, al correo [email protected], y mencionar que desean ser incluidos a la lista de Oye Yucatán.

Asimismo, a través de la cuenta facebook.com/YucatanPresenta, cada martes y jueves, se realiza una publicación recomendando a alguno de los artistas que ya están en la playlist, que a su vez, son compartidos por los distintos creadores, potenciando la difusión entre agrupaciones y cantantes.

A raíz de esta estrategia, la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) de Yucatán también creó, en dicho perfil de Facebook, la sección Artistas y Creadores.

En dicha sección se comparte una breve descripción de exponentes de las áreas de artes visuales, música, danza, literatura y teatro, por lo que las y los interesados en promocionarse por este medio deberán enviar una semblanza corta e imagen, al correo antes mencionado.

¿Qué artistas se pueden escuchar?

La lista la conforman artistas y grupos como Acid Waves, Ave Delta, Emiliano Buenfil y la Chan Cil Tropical, Yucatán Jazz Ensamble, Swinga tu Madre, Las Trovadoras del Mayab, Alice True Colors, Percebes, Lvlxby, Barzoo, Pargo y Everest.

También, Valeria Jasso, Jairo Zubieta, Pat Boy, Laura Gabriela, Azul Ciego, Malamala, De Trova Son, Totem, Rubén Arias, Juumil Moots, Maltrechos, Mafud, Sergio Aguilar, Javier Alcalá, Nano el Cenzontle y Joss-D.

Asimismo, Armando Rodríguez, María San Felipe, Beto Ramírez, Chida, Patricio Esperón, Kalibre Mazter, Los Perdidos, Libia Rodríguez, Atversus, King Wong, Wallace, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR:

Pitbull ataca al actor yucateco Pierre David y a su perro en la Serapio Rendón

Boletos para el concierto de Guns N' Roses en Mérida, hasta en 11 mil pesos

Anuncian actividades culturales y recreativas en Reserva Cuxtal de Mérida

 

Lo más leído

skeleton





skeleton