Mérida: Cierran el Monte de Piedad del Centro por "asunto delicado"

Los otros nueve locales del NMP en la ciudad operan con normalidad

|
Personal de la institución informa y orienta a las personas que acuden a realizar algún trámite. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Desde el pasado martes, la sucursal del Nacional Monte de Piedad (NMP) ubicada en el Centro Histórico de Mérida permanece cerrada “hasta nuevo aviso”; las otras nueve oficinas en diferentes puntos de la ciudad continúan con sus operaciones normales.

El miércoles se observó que el inmueble de la calle 69 con 58 del Centro estaba cerrado; los trabajadores de esta sucursal dijeron que aún no se tiene fecha para su reapertura. Sólo comentaron que el cierre temporal obedeció a un tema “delicado” y hasta ayer la gerencia general no había precisado cuál era el motivo de la suspensión de labores.

Cabe recordar que la sucursal del NMP del Centro Histórico es la única en la que se aceptan, además de alhajas, diversos artículos como motocicletas, licuadoras, lavadoras, herramientas de construcción, hornos de microondas, ventiladores y cámaras fotográficas, por lo que generalmente concentra mayor actividad de pignorantes.

Respecto a las personas que tienen algún pendiente, como el pago de refrendos o la recuperación de prendas, los empleados refirieron que se puede realizar el trámite en alguna de las otras nueve sucursales y una vez que se reabra la del Centro podrán acudir por ellas.

Además, desde ayer se instaló un módulo móvil a las afueras de esta sucursal, en la que dos trabajadores del NMP asesoraban a las personas que llegaron y les ayudaron a ubicar otra sucursal que les quedara más cerca, para evitar retraso en sus pagos.

“Se pueden desempeñar los artículos en las otras sucursales, se paga el concepto y apenas se reabra ésta podrán acudir por sus prendas; el refrendo es más fácil porque se puede realizar en otro local del Monte de Piedad sin ningún problema”, comentó uno de los trabajadores que brindaba orientación a los ciudadanos.

Trascendió que la sucursal que permanece cerrada contará con vigilancia las 24 horas del día, con la finalidad de resguardar las prendas empeñadas.

Dónde acudir

Las otras nueve sucursales del Nacional Monte de Piedad en la ciudad de Mérida se encuentran en el barrio de Santiago, en Plaza las Américas, en la colonia Díaz Ordaz y otra en la avenida Quetzalcóatl en la colonia Chichén Iztá.

También, en la colonia Chuburná de Hidalgo, en la avenida Itzaes esquina con Circuito Colonias, en la Macroplaza, en el fraccionamiento Francisco de Montejo y en la colonia Santa Rosa, donde las personas podrán acudir en sus horarios habituales.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Yucatán: Para evitar aumento de contagios de Covid, Maxcanú anuncia cierres preventivos

Diez sacerdotes en Yucatán se han contagiado de Covid-19

En menos de 24 horas se registraron 3 suicidios en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton