Atienden a zonas de Mérida afectadas por las lluvias

Árboles caídos y calles severamente inundadas, son algunos de los reportes que se han presentado

|
Varias de calles de la capital yucateca se vieron afectadas.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Árboles caídos y calles severamente inundadas son algunas de las afectaciones que dejaron las lluvias que desde anoche y hasta la mañana de hoy se sintieron en Mérida, y que además inundaron varias zonas del interior del estado, lo cual informamos en nota aparte.

Por ello, dependencias del Ayuntamiento se dieron a la labor de atender todos los reportes que se presentaron, que hicieron sonar una y otra vez los teléfonos de la Comuna.

De acuerdo con lo que se dio a conocer, en el departamento de Ayuntatel se recibieron nueve reportes para el levantamiento de árboles caídos en los fraccionamientos Del Sur, Ciudad Caucel y Gonzalo Guerrero, y para el desagüe de calles inundadas en el fraccionamiento Castilla Cámara y en las colonias Centro, Granjas y Reparto Granjas, además de fallo en luminaria en el fraccionamiento San Pedro Cholul.

Asimismo se informó que la dirección de Servicios Públicos Municipales verificó los aljibes ubicados en la calle 21 entre 50 y 52 de la Miguel Hidalgo, en donde se procedió al retiro de basura para el correcto funcionamiento de los sistemas existentes.

 

 

También se verificó la calle 118 con 59-C del fraccionamiento Yucalpetén, además de la 106 con 55 del fraccionamiento Las Américas, donde no se encontró señal de encharcamiento.

La parte fuerte de la jornada municipal fue el desagüe en calles y avenidas, en donde personal de Servicios Públicos realizó labores en las calles 59 entre 112 y 114 del fraccionamiento Las Américas (se retiraron 20 mil litros), 39 entre 20 y 20-A del fraccionamiento Mulsay (60 mil litros), lo mismo que en la calle 21 entre 50 y 52 colonia Miguel Hidalgo (20 mil litros).

El trabajo continuó en la calle 65 entre 88-a y 90 colonia Centro (60 mil litros), 96 por 96-A de la Sambulá (80 mil litros), avenida Quetzalcóatl entre 8-A y 8,-B fraccionamiento Vergel 65 (40 mil litros), la 25 por 10-A de la colonia Benito Juárez Oriente (40 mil litros), y en la 99 por 44 de la colonia Santa Rosa (40 mil litros). El total de desagüe fue de 360 mil litros.

 

 

En estas labores de atención a los reportes trabajaron en el turno nocturno 50 personas de Aseo Urbano, 20 de Drenaje, 20 de Alumbrado y 25 de Parques y Jardines.

Además, esta mañana, las cuadrillas de guardia continuarán trabajando en los tres turnos con aproximadamente 100 personas.

La Comuna mencionó que los números de atención para que la ciudadanía realice sus reportes son Ayuntatel (070 ó 999-924-4000), y a través de las redes sociales del Ayuntamiento de Mérida y Renán Barrera.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Lluvias provocan inundaciones en varios municipios de Yucatán

Este sábado se esperan intensas lluvias en Yucatán

Vigilan formación de depresión tropical en el Atlántico

Lo más leído

skeleton





skeleton