Aumenta la beca para los 'ninis' yucatecos

En esta ocasión ganará 6 mil 310 al mes con la beca Jóvenes Construyendo el Futuro.

|
(Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El programa “Jóvenes Construyendo el Futuro, que atiende a la población que por alguna razón no continuó sus estudios o no tiene un trabajo remunerado, incrementará a partir del 1 de enero de 2023 el monto de su apoyo económico, pasando de 5 mil 258 pesos a 6 mil 310.

De acuerdo con la Secretaría del Bienestar en Yucatán, se tiene un total de 8 mil 911 beneficiarios, por lo que la derrama mensual el próximo año será de 56 millones 228 mil 410 pesos.

El programa está dirigido a personas de entre 18 y 29 años que no estudian y no tienen un trabajo suficiente o a quienes se les vincula con un centro de trabajo donde reciben capacitación laboral durante un año.

En ese tiempo, reciben un apoyo económico mensual de una bolsa de recursos aprobada dentro del Presupuesto de Egresos de la Federación. Con el incremento, el apoyo que recibirán por el año de capacitación los beneficiarios será de 75 mil 720 pesos.

Otro de los beneficios del programa es que los jóvenes aprendices cuentan con cobertura en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el caso de enfermedades, maternidad y riesgos de trabajo.

Aumenta la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro 

En 2019, cuando el Gobierno Federal lanzó este programa, el apoyo mensual era de 3 mil 600 pesos y desde entonces ha aumentado en línea con el salario mínimo.

Quienes deseen recibir a becarios para participar en su capacitación laboral también deben realizar el trámite en la plataforma de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Pueden ser personas físicas que tengan un micro o pequeño negocio, empresas establecidas e instituciones gubernamentales o de la sociedad civil.

Para 2023, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) tendrá una bolsa de 23 mil millones de pesos para operar este programa, uno de los más emblemáticos de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo más leído

skeleton





skeleton