Aumentó la producción de carne de Yucatán, principalmente de aves

Enero y marzo fueron los mejores meses para la producción de carne de cerdo en el Estado. La industria prevé un panorama positivo.

|
La producción de carne de cerdo en Yucatán tuvo un aumento en enero y marzo, meses que fueron considerados óptimos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA.- En el primer trimestre de 2021, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que se ha incrementado la producción de carne porcina, bovina y de aves en comparación con el año pasado.

Este incremento es entre uno y cinco por ciento; el principal aumento es en la producción de alimentos procedentes de aves.

Esta información se dio a conocer en el Observatorio Económico y Social, documento que brinda un análisis trimestral de la perspectiva económica en la región y fue elaborado por la Universidad Anáhuac Mayab.

En él se informa que la producción de carne de cerdo en Yucatán tuvo un aumento en enero y marzo, meses que fueron considerados óptimos, ya que la producción fue mayor que la del año pasado, aunque se tuvo un ligero decremento en marzo.

En cifras, en enero se registraron 12 mil 697 toneladas, 129 más respecto a la misma fecha que en 2020; en febrero fueron 13 mil 5 toneladas, 660 más que en febrero del año pasado y en marzo se contabilizaron 11 mil 661, cifra menor en comparación con el último mes del trimestre, donde se obtuvieron 11 mil 820.

Por otra parte, se observó que la producción de carne de bovino tuvo un pequeño aumento durante el primer trimestre, lo que quiere decir que, aunque representa una crecida no tan considerable, pinta un panorama positivo para la industria.

La producción de enero fue de 2 mil 499 toneladas, 129 más en comparación con el año pasado, seguido de febrero en donde se contabilizaron 2 mil 750 toneladas, 38 más que la misma fecha de 2020 y en marzo el aumento no fue significativo, al obtener 15 toneladas más que en el año pasado, donde se obtuvieron un total de dos mil 736.

A pesar de las dificultades que se tuvieron por el alza de insumos para el sector aviario, su producción de carne en algunos meses superó a la de cerdo, este sector creció un 3.6 por ciento en comparación con el último mes del primer trimestre.

En enero se produjeron 11 mil 716 toneladas de carne de aves, en febrero 12 mil 765 toneladas y en marzo 14 mil 804 toneladas, por lo que se aumentó 113, 280 y 523 toneladas respectivamente por cada mes, viendo un alza considerable en este sector.

También te puede interesar:

Invitan al Festival del Dulce y Postre en Mérida; la entrada es gratuita 

Cerrados zoológicos de Mérida desde este domingo por elecciones 

Ya van 66 personas fallecidas en accidentes en lo que va del año en Yucatán 

Lo más leído

skeleton





skeleton