Comuna de Mérida ya trabaja en levantar árboles; siguen abiertos refugios
Continúan las tareas para devolver normalidad a la ciudad
MÉRIDA, Yuc.- Tras el paso de la tormenta tropical “Grace” por el municipio, trabajadores del Ayuntamiento de Mérida realizaron labores para atender los daños ocasionados por las lluvias y los fuertes vientos.
Cuadrillas de Aseo Urbano, Alumbrado, Drenaje Pluvial y Parques y Jardines trabajaron en diferentes puntos para atender las afectaciones por el paso de la tormenta tropical “Grace”.
Levantan árboles caídos
Servicios Públicos Municipales contó con un operativo de más de 500 personas en campo, quienes desde temprana hora realizaron la poda preventiva de árboles en las avenidas principales e inmediaciones de hospitales.
También levantaron árboles caídos, y se hizo desazolve y limpieza de pozos y rejillas.
De igual manera, personal municipal se mantiene en guardia en los cementerios de la ciudad por cualquier eventualidad.
Refugios en Mérida
La Comuna habilitó 68 refugios temporales en los cuatro puntos cardinales de Mérida y sus comisarías.
Hasta el momento los refugios que están ocupados por ciudadanos son los de las colonias San José Tecoh y Emiliano Zapata Sur, y en las comisarías de Sac-nicté, Suytunchén y Tzacalá.
Paso deprimido
Respecto al distribuidor vial conocido como paso deprimido, por varias horas hubo tres bombas prendidas para desalojar aguas del manto freático.
Resguardan animales de zoológicos
En el caso de los zoológicos Centenario y Animaya, los animales fueron puestos en resguardo para evitar que sufran algún accidente.
Por su parte, la Dirección de Obras Públicas, mantiene operadores y maquinaria en guardia para atender cualquier eventualidad.
TE PUEDE INTERESAR:
Algunas colonias de Mérida a oscuras tras paso de ‘Grace’
¡Por fin! 'Grace' ha salido de Yucatán... pero seguirán las lluvias
'Grace' se aleja poco a poco de Yucatán