Ofrecen beca de mil pesos mensuales para estudiantes de secundaria de Yucatán

La beca ‘Chavos que inspiran’ es para estudiantes con promedio de 8

|
Aún está abierta la convocatoria en Yucatán para la beca “Chavos que inspiran” dirigida a jóvenes que van ingresar a primer año de secundaria. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Aún está abierta la convocatoria en Yucatán para la beca Chavos que inspiran” de la Fundación BBVA México, la cual está dirigida a jóvenes que van ingresar a primer año de secundaria pública y que necesiten la beca para seguir estudiando.

Cabe señalar que entre los requisitos está que el o la estudiante tengan un promedio de 8 al salir de la primaria.

La beca consiste en un apoyo económico de mil pesos mensuales durante los 10 meses del ciclo escolar y puede extenderse para los becarios durante la preparatoria y la universidad.

La convocatoria está abierta desde el pasado 24 de mayo y cierra el martes 28 de junio.

¿Cómo registrarse?

El registro es gratuito y en línea a través de la página www.fundacion bbva.mx

  • Una vez ingresando en la página es indispensable contar con un correo electrónico activo.
  • El primer paso es crear un usuario y contraseña. 
  • El segundo paso es ingresar al registro con las claves que llegaron a tu correo. 
  • El tercer paso es ingresar a las pruebas de talento con las claves que te llegarán en un segundo correo y  completar todas las pruebas.

En la siguiente página podrás revisar con detalle la convocatoria: https://www.fundacionbbva.mx/convocatoria-becas/.

Segey y BBVA México firman carta de intención

Cabe señalar que este miércoles, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) y la Fundación BBVA México firmaron una carta de intención para sumar esfuerzos y apoyar a los jóvenes a alcanzar sus objetivos académicos y combatir el rezago educativo.

El acto protocolario estuvo encabezado por el titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y el director de banca de gobierno Yucatán de Grupo BBVA México, Jaime Navarro Garcés, en presencia de directores del nivel, de áreas de la institución educativa y representantes de dicha empresa bancaria.

 

El titular de la Segey, Liborio Vidal Aguilar y el director de banca de gobierno Yucatán de Grupo BBVA México, Jaime Navarro Garcés. (Novedades Yucatán)

 

La firma tuvo lugar en la sala de juntas del despacho de la Secretaría de Educación.

“Una beca puede ser la diferencia para alcanzar una meta, por eso celebramos colaborar con esta iniciativa, para que más estudiantes del estado puedan contar con este apoyo que impacta positivamente tanto a los jóvenes como a sus familias”, expresó Vidal Aguilar.

De esta manera, ambas partes convinieron impulsar la convocatoria de las becas “Chavos que inspiran”.

Con esta oportunidad se busca que más jóvenes talentosos en situación de vulnerabilidad tengan un acompañamiento integral y económico desde la secundaria hasta la universidad.

“Para el ciclo escolar 2022-2023, estamos interesados en que un mayor número de talentosos alumnas y alumnos de la entidad de Yucatán participen y tengan el beneficio durante 10 años, para asegurar el término de sus estudios superiores”, agregó Navarro Garcés.

Explicó que esta alianza se realiza en el marco de la celebración de los 20 años del compromiso social de Fundación BBVA México de reconocer el talento de los estudiantes a través de las becas. 

Recordó que, durante las dos décadas de acciones, en Yucatán han invertido 23.4 millones de pesos en más de 2 mil becas para jóvenes de 46 municipios de la entidad. 

Lo anterior a través de dos tipos de apoyos: los entregados a los ganadores de la Olimpiada del Conocimiento Infantil y los seleccionados de la convocatoria “Chavos que inspiran”.

AHORA LEE:

Abierto registro a apoyo de 4 mil pesos mensuales a madres solteras que estudian una carrera

Se acerca el momento para inscribir a los abuelitos de Yucatán a la pensión de AMLO

Lanzan convocatoria para que 30 emprendedores yucatecos accedan a apoyos económicos

 

Lo más leído

skeleton





skeleton