Instalan bicipuertos en parques de Mérida; ya puedes estacionar tu bicicleta

Instalan 28 bicipuertos sencillos, y 7 bicipuertos artísticos en distintos puntos de Mérida

|
Este jueves comenzó la instalación de los primeros bicipuertos en el parque de Santiago del Centro de Mérida. (Foto: Sipse)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Este jueves comenzó la instalación de los primeros bicipuertos en el parque de Santiago del Centro de Mérida, de los 28 que se ubicarán en parques y espacios públicos de la capital yucateca.

También, el Ayuntamiento de Mérida instalará 7 bicipuertos artísticos, que ocuparán el espacio de un cajón de estacionamiento para automóvil.

 

El Ayuntamiento de Mérida instalará 7 bicipuertos artísticos. (Novedades Yucatán)

 

Esto forma parte del programa "Muévete por Mérida", el cual inició en días pasados con la aplicación de un modelo de gestión de velocidad a 30 kilómetros por hora en el Centro, dotación de infraestructura vial, señalética y pintura de las líneas restrictivas en las banquetas de las calles.

¿Dónde estarán los bicipuertos?

Los 14 puntos donde se ubicarán los bicipuertos sencillos (dos en cada uno) son Santa Ana, Remate de Paseo de Montejo, Santa Lucía, Pasaje “Emilio Seijo”, Pasaje 63-A (Eulogio Rosado), Pasaje de Correos y Portal de la 54-A.

También, en el mercado y parque de Santiago, en el Parque de la Paz, Parque de la Madre, Parque Hidalgo, Parque de la Mejorada y Parque de San Juan.

 

Habrá 28 bicipuertos. (Novedades Yucatán)

 

Mientras los bicipuertos artísticos estarán en Santa Ana, Mejorada, San Juan, Santiago, Parque de la Paz, San Sebastián, Eulogio Rosado y zona de Correos.

La inversión total de los 35 bicipuertos asciende a 551 mil 794.72 pesos siendo 357 mil 444.72 pesos para los sencillos y 194 mil 350 pesos para los artísticos.

Evento protocolario

Este jueves, el alcalde Renán Barrera Concha supervisó la instalación de los primeros bicipuertos en el parque de Santiago.

"Uno de los objetivos que estamos buscando con la instalación de los bicipuertos artísticos ubicados en los cajones de estacionamientos, es para darle un mensaje a la ciudadanía y vea que, en ese espacio, donde se coloca un automóvil, pueden aparcarse hasta 10 bicicletas”, explicó.

 

El alcalde acudió a la instalación de bicipuertos. (Novedades Yucatán)

 

Además, continuó, los bicipuertos están instalados estratégicamente en espacios que son seguros para los ciclistas y que también forman parte de las estrategias de la ampliación del Circuito Enlace.

"En esta primera etapa hemos elegido estos espacios que son cien por ciento seguros, porque son concurridos para la sana convivencia, están bien iluminados y vigilados, pero también son puntos donde pasará el Circuito Enlace, dando la oportunidad de que pueden dejar su bicicleta con toda confianza y trasladarse en estas unidades hacia sus centros de trabajo o al lugar que vayan”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR:

A finales de septiembre te podrás subir al Circuito Aventura de Mérida

Abren inscripciones a cursos gratis en Centros de Desarrollo Integral de Mérida

¡ATENCIÓN! Regresan los shows artísticos de Mérida en Domingo

 

Lo más leído

skeleton





skeleton