Buenas expectativas del comercio en Yucatán por la Cuaresma

Señala la Canacome que los indicadores turísticos y de ventas comienzan a generar la certeza de una Semana Santa benéfica para el sector.

|
(SIPSE.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

A menos de tres semanas del inicio de la parte más fuerte de la Cuaresma, con la Semana Santa, las ventas y derrama económica en el sector empresarial y turístico comienzan a mostrar buenos indicadores, lo que será un aliciente para los negocios, específicamente los relacionados con el sector de pescados y mariscos, así como los destinos de playa, adelantó la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome).

Levy Abraham Macari, presidente de la agrupación, señaló que hasta lo que se ha visto en los últimos días, es que las ventas en el sector comercial han sido las esperadas y ello ha beneficiado a ciertos sectores, particularmente a los mercados de Mérida y supermercados, por la compra de ciertos alimentos e insumos.

“La Cuaresma nos viene a ayudar en las ventas de pescados y mariscos, entonces creo que las expectativas son buenas; hasta la fecha hemos tenido un buen repunte en la parte económica y hemos alcanzado la respuesta que esperábamos desde el punto de vista económico en el Estado”, reportó.

En entrevista, el dirigente empresarial consideró que el período de Semana Santa siempre representa un aliciente para los comercios, específicamente para los negocios de la industria turística y los relacionados con la playa, como los restaurantes, pescados y mariscos.

Esperan repunte de ventas en Semana Santa 

Abraham Macari refirió que por la actividad comercial y turística que se ha tenido en estos días previos, se estima que tanto la Semana Santa como el fin de semana de pascua se tendrán un repunte en las ventas.

“Definitivamente, los sectores turísticos y el restaurantero serán los que se verán más beneficiados en este período”, apuntó, al tiempo que consideró que el alza de precios a ciertos productos, como el huevo, limón y la tortilla, no afectarán las ganancias contempladas para esas fechas.

La actividad comercial también se ve reflejada en los puestos de los mercados más grandes de Mérida, el “Lucas de Gálvez” y “San Benito”, donde en estos días previos a la Semana Mayor se ha registrado un repunte en la afluencia de personas que van en busca de ciertos productos e insumos.

En su oportunidad, el presidente de la Unión de Locatarios y Vendedores de estos mercados, Felipe Estrella Baas, consideró se esperan buenas ventas en estos días, por la ocasión de guardar vigilia para la grey católica.

Lo más leído

skeleton





skeleton