Buscan traer nuevas especies a los zoológicos de Mérida

Los parques zoológicos Centenario y Animaya están en negociaciones para traer nuevas especies.

|
(Parque Centenario de Mérida)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los zoológicos de Mérida tienen cerca de 50 ejemplares para intercambiar con otros parques del país, entre ellos cebras, jirafas y monos.

Con estos convenios se busca una mayor diversificación de especies para el deleite de los visitantes, señaló el subdirector de Servicios Generales del Ayuntamiento, Arturo Antuña Silveira.

Agregó que los parques zoológicos Centenario y Animaya están en negociaciones para traer nuevas especies y ampliar la diversidad biológica.

“Se trata de traer sangre nueva y de recuperar lo que ‘se quedó atrás’ durante la pandemia. Contamos con nuevos ejemplares de lémures, en Animaya y se habilitó una isla para exhibir esta especie”, señaló.

Animales en el zoológico de Mérida 

Precisó que hay entre 40 y 50 ejemplares para intercambiar, con otros zoológicos, entre ellos cebras, monos arañas, monos aulladores, flamencos y una jirafa.

El funcionario dijo que el año pasado cerca de 200 especies fueron incautadas por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y en su mayoría fueron llevados a estos zoológicos.

Antuña Silveira explicó que Animaya está más enfocado a ser un centro de preservación de la vida silvestre y con ello poder dar la exhibición, el cuidado y la liberación de animales endémicos.

Lo más leído

skeleton





skeleton