Yucatán: ¿Te gusta el café? Reduce la mortalidad hasta un 44 por ciento

Menos riesgo de muerte al consumir más de dos tazas de café

|
Para la mortalidad oncológica, los que bebían más de una taza de café presentaron un 59 por ciento menos de riesgo de morir. (Foto: Kaboompics)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán continúa el fuerte calor, sin embargo muchas personas consumen café caliente o frío, la buena noticia es que según un reciente estudio realizado por la Universidad “Miguel Hernández de Elche” (UMH) en España, beber más de dos tazas de café al día reduce en un 44 por ciento el riesgo de muerte, incluido el cáncer.

Los investigadores llegaron a dicha conclusión tras una encuesta autonómica de nutrición y salud con datos obtenidos desde hace 18 años de personas mayores de 20 años de España.

Café reduce mortalidad

Para la mortalidad oncológica, los que bebían más de una taza de café presentaron un 59 por ciento menos de riesgo de morir por cáncer que los no bebedores. Para la cardiovascular se observó, también, un menor riesgo, aunque no resultó significativo.

La conclusión del estudio es que el consumo habitual de café a largo plazo puede ser seguro, particularmente del tipo con cafeína sobre el descafeinado, al mostrar un efecto protector sobre la mortalidad total y por cáncer, y no asociarse a ningún aumento de la mortalidad cardiovascular.

La investigación fue encabezada por Laura Torres Collado, investigadora de la Unidad de Epidemiología de la Nutrición de la UMH, y publicado en la revista Nutrients.

Según la investigación el 78 por ciento de la población adulta de la Comunidad Valenciana de España, toma café a diario, por lo que se descubrió que su consumo cotidiano está asociado de forma significativa con una menor mortalidad por todas las causas y mortalidad por cáncer.

A los participantes se les analizó la dieta, el estado de salud y los principales estilos de vida, incluido el consumo habitual de café, a través de un cuestionario dietético, y el estado vital y la causa de muerte de los participantes se verificó a partir del Índice Nacional de Defunciones de la Comunidad Valenciana, según un comunicado de la UMH.

Con información de El Heraldo de México

TE PUEDE INTERESAR:

Clausuran un café Starbucks y otros negocios en Yucatán por no cumplir medidas

Yucatán: Tomar café protegería función auditiva de los hombres a largo plazo 

Filtrar tu café podría salvarte la vida según investigación

Lo más leído

skeleton





skeleton