¿Qué mes te toca cambiar de placas? Conoce el calendario y aprovecha los descuentos
Si acudes en el mes que le toca a tus placas tendrás descuento
MÉRIDA, Yuc.- Si respetas el calendario de reemplacamiento en Yucatán, podrás aprovechar los descuentos y beneficios al momento de realizar tu trámite.
Lo único que tienes que hacer es localizar la letra de tu placa vehicular en el calendario de reemplacamiento en Yucatán 2022, y acudir en el mes que te corresponde.
¿Cuál es el costo del reemplacamiento en Yucatán?
El costo del reemplacamiento para automóviles y camionetas es de mil 775 pesos; para motocicletas, 592 pesos; para el Servicio Público, 2 mil 19 pesos; para arrendadoras, mil 667 pesos; vehículos de demostración, 3 mil 875 pesos, y para remolques, mil 28.
¿Cuáles son los descuentos del reemplacamiento en Yucatán?
Este año se otorga un descuento del 10 por ciento en el costo de la tarjeta y placas de circulación a quienes inicien el trámite de reemplacamiento y paguen a más tardar el 29 de julio de este 2022.
Además, se otorgará el 50 por ciento de descuento en multas a los que inicien el trámite y paguen a más tardar el 29 de julio.
Módulos de reemplacamiento en Yucatán
Hay 6 módulos de reemplacamiento en Mérida, y 5 más en el interior del Estado, en los municipios de Motul, Valladolid, Tizimín, Progreso y Ticul.
Los de Mérida se localizan en:
- Centro de Servicios Yucatán
- Unidad Deportiva “Kukulcán”
- Plaza comercial City Center
- Ex Penitenciaría Juárez
- Interior de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) de la colonia Santa Rosa
- Dirección de Transporte del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut), donde sólo se atiende a concesionarios de transporte público.
El calendario comenzó a correr desde el pasado 1 de febrero y se extiende hasta el 29 de julio, el cual puedes consultar a continuación:
TE PUEDE INTERESAR:
Revelan descuentos para el reemplacamiento en Yucatán
¡Violan el reglamento! Más de 450 mil automovilistas manejan sin seguro
Conoce dónde están los módulos para el reemplacamiento en Yucatán