Estos son los días de vacunación de ‘millennials’ y ‘centennials’ en Yucatán

Japón dona equipo médico al hospital O’Horán y de Valladolid

|
Este sábado 31 de julio iniciará en Yucatán la vacunación contra el Covid entre jóvenes de 18 a 29 años de edad. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.-  Este sábado 31 de julio iniciará en Yucatán la vacunación contra el Covid entre jóvenes de 18 a 29 años de edad, inicialmente en 10 municipios, a quienes se aplicará la primera dosis de la farmacéutica Sinovac.

Las fechas en las que se realizará el procedimiento por municipios son las siguientes:

Sábado 31 de julio: arrancará la aplicación de la primera dosis a jóvenes de 18-29 años de Sucilá, Sudzal, Uayma, Yaxkukul, Yobaín, Bokobá, Cantamayec, Chumayel, Sanahcat y Baca.

Lunes 2 de agosto: primera dosis para personas de 18-29 años en Valladolid, Progreso, Tekax, Chemax, Ticul, Oxkutzcab, Motul, Hunucmá, Izamal y Peto. 

Martes 3 de agosto: primera dosis para personas de 18-29 años en Maxcanú, Halachó, Espita, Tecoh, Temozón, Tixkokob, Yaxcabá, Acanceh, Tzucacab y Muna.

Miércoles 4 de agosto: primera dosis para personas de 18-29 años en Akil, Tinum, Tekit, Conkal, Chichimilá, Seyé y Dzilam González.

Segunda dosis a personas de 40 a 49 años de Kanasín y Umán

Asimismo, este lunes 2 de agosto iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna AstraZeneca para personas de 40-49 años en Kanasín y Umán.

 

Este lunes segunda dosis a personas de 40 a 49 años de Kanasín y Umán. (Novedades Yucatán)

 

Equipamiento y capacitación al O’Horán y hospital de Valladolid

Este miércoles, Yucatán firmó un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en México para reforzar la capacidad médica de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Por lo anterior, los hospitales generales “Dr. Agustín O’Horán” en Mérida y el de Valladolid pasarán por un desarrollo de capacidades y equipamiento.

 

Yucatán firmó un acuerdo con la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en México. (Novedades Yucatán)

 

Camas de cuidados intensivos

Se detalló que en el hospital O’Horán de la capital yucateca, se extenderá la capacidad de atención con camas, las cuales serán instaladas en contenedores adaptados al edificio de la Unidad de Atención Covid y se instalará equipamiento médico para 5 camas de cuidados intensivos.

Mientras que, en el Hospital General de Valladolid, se instalará equipamiento médico para 6 camas de cuidados intensivos. Ambos centros hospitalarios contarán con monitoreo mediante un sistema de Telemedicina donado por el Gobierno de Japón.

Además de un programa de desarrollo de capacidades para el personal sanitario y el suministro del sistema de Telemedicina de la UCI, se proporcionará equipamiento médico que consiste, entre otros, en máquinas de Rayos X digital móvil, electrocardiogramas, ventiladores móviles, monitores centrales, analizadores de gases en sangre, equipos de análisis de sangre, desfibriladores y medidores de flujo de oxígeno.

Asimismo, carros de emergencia, sistemas de oxígeno nasal de alto flujo, ecografías, máquinas de purificación de sangre aguda, aspiradores continuos de baja presión, monitores de Ecocardiografía multiparamétrico y de cabecera, cilindros de oxígeno, camas de pacientes para UCI, carros de enfermería, entre otros insumos. 

Todo esto representa un monto total de 114 millones de pesos (5.7 millones de dólares), dividido en capacitaciones, equipos y contenedores médicos donados.

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán rebasa los 5 mil muertos en lo que va de la pandemia; hoy reportan 19 decesos

Este martes reportan 20 fallecidos de Covid en Yucatán

Yucatán cerca de los 5 mil muertos de Covid en lo que va de la pandemia



Lo más leído

skeleton





skeleton