Cambian de ubicación a la estación del Tren Maya en Mérida

Estación del Tren Maya en Mérida ya no estará en La Plancha.

|
La estación del Tren Maya en Mérida ya no estará en La Plancha.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El gobernador Mauricio Vila anunció esta mañana que la estación del Tren Maya que se tenía previsto construir en los terrenos de La Plancha, cerca del Centro de Mérida, no se realizará en esa zona, sino que se le reubicará a las afueras de la ciudad.

Durante el discurso que dio después de la presentación del Estadio Sostenible Yucatán, aprovechó para hablar de los proyectos que hay para la ciudad y el estado, y mencionó que el Gobierno Federal ya tomó la determinación de que el Tren Maya no entrará a la capital yucateca.

Ubicación de la estación del Tren Maya en Mérida 

Aunque la posibilidad de dicha estación ya se había hablado a lo largo de los meses, y existía una inquietud por parte de los vecinos de esa zona, hoy el gobernador dijo de manera oficial que no existirá esa estación –por el momento-, y que el tren no entraría a la ciudad.

Por el contrario, tomaría una desviación y la estación quedaría a la altura de la Hacienda Teya.

Sin embargo, no se pretende desaprovechar los terrenos mencionados, y abundó en que la semana pasada se reunió con Rogelio Jiménez, director de Fonatur, para hablar al respecto.

Explicó que no se abandona idea de tener un gran parque en La Plancha, y se buscan las posibilidades, las acciones, y se sumará a otros actores de sociedad civil y al Ayuntamiento de Mérida “para entre todos buscar cómo tener en La Plancha el gran parque que se ha soñado”.

Esta sería la nueva zona, aunque aún no se determina con exactitud los terrenos a ocupar.

Buscaban el diseño del Gran Parque de La Plancha

En abril pasado había dado avance el proyecto de La Plancha apoyándose que ahí estaría la estación del Tren Maya en Mérida, al grado que ya se planeaba la convocatoria del diseño.

“Se busca que sea un gran pulmón verde, que sea un espacio de recreación y convivencia para los yucatecos; y que los dueños, en este caso el Gobierno federal, tenga una estación que va a ser un lugar moderno, de buena calidad", comentaron las autoridades.

Cabe destacar que el uso de suelo, de los terrenos conocidos como La Plancha, corresponde a una estación de tren y pertenecen al Gobierno federal, por lo es este quien decide qué se hace con los terrenos.

Ahora lee: 

Eligen al norte de Mérida para construir nuevo estadio ultramoderno de Yucatán

Vecinos de La Plancha se niegan a dejar su casa para dar paso al tren maya

¿Qué se hará con los terrenos del Aeropuerto de Mérida? Un barrio súper moderno, el plan

Lo más leído

skeleton





skeleton