|
Unidades nuevas es parte de la estrategia en la modernización del transporte en Mérida.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El director del Instituto de Movilidad, Desarrollo Urbano y Territorial del Estado (Imdut), Rafael Hernández Kotasek, reveló que están afinando detalles para eliminar el pago en efectivo en los camiones de Mérida, lo que beneficiaría a los usuarios que podrían usar más de una ruta sin pagar doble pasaje. 

El cobro se realizará solamente vía electrónica a través de tarjetas, lo que será de mayor beneficio para usuarios y transportistas.

El funcionario dijo que este sistema, que ya se aplica en la ruta “Va y Ven”, se replicará a gran escala en Mérida comenzando en las nuevas rutas nocturnas que se pondrán en marcha próximamente y luego en a todas las demás.

Cambios en el transporte público de Mérida 

Afirmó que una vez que el Legislativo local avale la nueva Ley de Movilidad que se busca homologarla con la aprobada por el Congreso de la Unión, el transporte en el Estado mejorará con una reorganización en las rutas e incluso la adquisición de unidades nuevas.

Hernandez Kotasek indicó que se podrán gestionar todos los sistemas de recaudo, pues actualmente sólo se realiza a través de cajeros. Para las rutas nocturnas será a través de algunas tiendas de autoservicio, pero se ampliará la oferta de recarga para luego desaparecer. En una primera etapa se daría a los ciudadanos tarjetas, como ocurrió con el “Va y Ven”.

Manifestó que esto permitirá realizar transbordos entre rutas sin pagar otro pasaje, lo cual beneficiará a los usuarios.

No se contempla incremento al precio del pasaje en Mérida 

Por otra parte, informó que con el fin de que los conductores recorran en su totalidad las rutas en el horario establecido, sin importar la cantidad de pasajeros que lleven, se aplicará el esquema “pago por kilómetro”, que no representaría incremento en el precio del pasaje, pero si un beneficio y certeza económica para los operadores.

“Esto es sólo un arreglo entre el Gobierno del Estado y los concesionarios para que se pueda brindar el servicio”, precisó.

Sobre renovación de camiones urbanos, Hernández Kotasek aseguró que están por llegar algunos que serán distribuidos en varias rutas de la ciudad y que probablemente la próxima semana el gobernador Mauricio Vila haga el anuncio.

Abundó que la meta es contar con 180 unidades nuevas para el próximo año y tardan de seis a siete meses en llegar.

Finalmente, sobre un posible incremento al pasaje, el funcionario estatal dijo que por el momento no se contempla.

Lo más leído

skeleton





skeleton