Central de Abasto encarece a Mérida

suma 18 semanas de ser el mercado con la canasta básica de mayor precio en todo el país.

|
La Profeco hizo un llamado para revisar qué es lo que está pasando en la Central de Abasto de Mérida. (Foto: Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La Central de Abasto de Mérida es nuevamente el mercado popular que más caro vende la canasta de productos básicos de todo el país, pues a pesar de que ya le bajaron 29 pesos la semana que cerró, se cotizó en $1,103.07, más costoso que en Cancún, informó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional se presentó, como cada semana, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, quien al informar por región los precios de la canasta básica, dijo que en la zona Sur-Sureste el de la capital yucateca tiene los más altos, incluso de todo el país.

Con esta nueva mención, la Central de Abasto de Mérida acumula ya 18 semanas en distinguirse por ser la que más altos precios da en todo el país, lo que le ha valido que la Profeco haya hecho un llamado para revisar qué esl o que está pasando en esa central popular.

De acuerdo con el informe de Sheffield Padilla, excepto el municipio Centro, en Tabasco, donde Walmart Express tiene la canasta básica en $1,028.70, los demás negocios y mercados del país están por debajo de los mil pesos: Walmart Acapulco, $999.50; Chedraui Cancún, $987.90 y Soriana Híper Oaxaca en $974.50, todas empresas privadas.

Lo más leído

skeleton





skeleton