Confirman que NO habrá Carnaval en Progreso este año

Al atraer demasiada gente se considera un riesgo de salud ante la pandemia de Covid

|
El famoso Carnaval de Progreso que comenzaba a repuntar aún más que el de Mérida al registrar visitas masivas, no se realizará este año a fin de evitar aglomeraciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El famoso Carnaval de Progreso, que comenzaba a repuntar aún más que el de Mérida al registrar visitas masivas, no se realizará este año a fin de evitar aglomeraciones

Este miércoles, el Ayuntamiento de Mérida, explicó en un comunicado que la cancelación del Carnaval de Progreso responde a las indicaciones de la Secretaría de Salud de Yucatán (SSY) y las indicaciones del Gobierno del Estado.

La Comuna progreseña detalló que se efectúa la suspensión de actividades masivas con la finalidad de minimizar contagios y priorizando temas de salud ante la pandemia del Covid.

Hasta 2020, Progreso se había posicionado como la capital del Carnaval en Yucatán, pero por la pandemia, que ha causado cientos de contagios y decenas de decesos, las fiestas carnestolendas no se realizaron en febrero de 2021 ni se realizarán en este 2022. 

Además, el alcalde Julian Zacarías Curi comentó que el Ayuntamiento estará enfocado en atender actividades en temas de salud, mediante acciones como la “Jornada de Salud” en coordinación con diferentes instituciones como la Cruz Roja y el Cessa para la prevención y cuidado de la salud de todos.

No habrá permisos para eventos masivos

La Dirección de Espectáculos de la Comuna progreseña informó que no se otorgarán permisos para eventos masivos de cualquier índole, ya que la prioridad es atender la salud y seguir trabajando de manera coordinada para una reactivación económica segura. 

Hay que recordar que Yucatán se encuentra en la cuarta ola de contagios causados por Ómicron, principalmente.

TE PUEDE INTERESAR:

¡Más bonito el puerto! Remodelan el mercado de Progreso

Sargazo invade las playas de Progreso

Yucatán: ¡De película! Pescador sobrevivió en altamar aferrado a una nevera

 

 



Lo más leído

skeleton





skeleton