CCE y Fonatur tratan avances del tren maya

Durante la reunión se hizo hincapié del impacto que tendrá el proyecto en la economía estatal, dinamizándola.

|
El pleno del CCE resaltó que también habrán beneficios en el turismo, comercio y servicios. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El pleno del CCE de Yucatán sostuvo una reunión de carácter privada con el director de Fonatur, Javier May Rodríguez. La charla fue convocada para hablar de los avances del proyecto del tren maya en el Estado y el resto de los estados que lo integran.

El titular del Fonatur se encuentra en la entidad desde el pasado fin de semana, cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador, realizó evaluaciones de las obras del tren maya con el gobernador Mauricio Vila.

Durante la reunión, se habló del impacto que tendrá este proyecto en la economía estatal, dinamizándola a través del turismo, comercio y servicios, de la misma manera que resolverá las necesidades de carga ferroviaria del Estado.

Se tiene previsto inicio de pruebas en julio del 2023 en busca de cumplir con las certificaciones internacionales operativas tanto de sistema, conectividad, vías férreas y logísticas, y en diciembre del 2023, inicio de operaciones.

En el tema del turismo, el director de Fonatur mencionó que este proyecto traerá un aproximado de 3 millones de turistas adicionales al año, así como inversiones en diversas zonas arqueológicas de Yucatán. El presidente del CCE, Jorge Charruf Cáceres, destacó que, sin infraestructura, no hay desarrollo, y que este proyecto de infraestructura será un detonante en el desarrollo económico y bienestar a nuestro Estado.

El sector privado se encuentra listo para sumar y convertirse en proveedor de todos los bienes y servicios que se están necesitando tanto en esta etapa de construcción como en su operación y funcionamiento. Los empresarios también le plantearon al funcionario federal la necesidad de que los constructores yucatecos participen de manera más directa en las obras que se realizan del tren maya.

En la reunión con el sector empresarial yucateco, el funcionario federal expuso que el tren maya significará muchas oportunidades de inversiones y desarrollo, además que dará un nuevo impuso al sureste.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Avanza obra del tren maya y colocan 30% de los durmientes del tramo 4

Construyen en Progreso muelle para el tren maya

Yucatán: exigen pagar daños de los accidentes carreteros por obras del tren maya

Lo más leído

skeleton





skeleton