Ciclo escolar ayudará a la reactivación económica local

Se espera una derrama económica de 940 millones de pesos, según Iván Rodríguez, presidente de la Canacome.

|
El ciclo escolar 2022 - 2023 ayudaría con la reactivación de la economía local. (Foto: José Acosta)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pese a los ajustes inflacionarios y el incremento de casos Covid-19, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) informó que por regreso a clases el comercio organizado estima obtener una derrama por 940 millones pesos, cifra similar a la obtenido en 2019.

El presidente de la Canacome, Iván Rodríguez Gasque, apuntó que los comercios más beneficiados en este retorno presencial a las aulas, luego de dos años de pandemia, serán las papelerías, librerías, zapaterías y tiendas de uniformes y electrónica.

Destacó que el inicio del ciclo escolar 2022-2023, programado para el 29 de agosto próximo, ayudará con la reactivación de la economía local, pues también se le suma la derrama por vacaciones de verano que pudieran ascender a más de 3 mil 600 millones de pesos.

Sobre el gasto promedio que cada padre de familia realizará por el regreso a clases, el líder empresarial explicó que en promedio se calcula sea entre mil 800 y 3 mil pesos, dependiendo del nivel de estudios de sus hijos.

Negocios de Yucatán esperan el regreso a clases 

Rodríguez Gasque abundó que en el caso de los estudiantes de nivel superior, escuelas preparatorias y universidades, el desembolso es mayor, porque incluye equipo especial que requieren algunas carreras profesionales, además de computadoras y tabletas electrónicas, que ya son de uso generalizado.

En el Estado, apuntó, hay un padrón de más de 500 mil alumnos, y las compras que harán los padres de familia reactivará la actividad comercial de los establecimientos de
Mérida y las principales ciudades de la entidad, lo cual será un respiro ante un año considerado difícil por muchos factores económicos nacionales e internacionales.

Indicó que la reactivación en los negocios con productos relacionados para el nuevo ciclo escolar comenzará a notarse a principios de agosto, debido a que las familias se programaron para ir adquiriendo los útiles y uniformes de sus hijos conforme a sus ingresos y posibilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton