Acuerda Yucatán colaboración de turismo con la Valladolid de España

También se harían intercambios comerciales, industriales y de servicios

|
Michelle Fridman Hirsch, de frente, de saco oscuro, representó a Yucatán en el Pabellón de México de la Fitur.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

VALLADOLID, España.- En el marco de la asistencia de autoridades yucatecas de turismo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, celebrada en Madrid, Yucatán recibió una carta de buena voluntad del Ayuntamiento español de Valladolid para cerrar un acuerdo de colaboración turística, comercial, industrial y de servicios entre esta ciudad y su homónima yucateca, considerada Pueblo Mágico.

.

La titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, quien representó a Yucatán en el Pabellón de México de dicha Feria Internacional comentó que “Valladolid tiene un enorme potencial de desarrollo, que traerá beneficios y empleos a toda la región del oriente del estado y esa es la tarea que nos ha dado el gobernador, que el turismo y el desarrollo lleguen al interior del estado".

Agregó que “en 2021, pudimos anunciar la llegada de importantes inversiones y nuevos productos, que sentarán las bases de un mejor destino turístico que hoy está llegando a todo el estado, y esta alianza con la ciudad homónima de España será un parteaguas más para la llegada de más inversión y turismo, que brinde oportunidades a más yucatecos”.

.

 Con el acuerdo, se van a recoger iniciativas conjuntas de promoción y expansión en esta industria, así como intercambios culturales y académicos, que fortalezcan el desarrollo del ramo en ambas ciudades.

.

El encuentro sirvió para definir los detalles de esta alianza, que dará paso a la firma de un convenio, para fortalecer los lazos de hermandad entre las dos zonas homónimas.

 La presencia de Yucatán permite afianzar las relaciones creadas en pasadas participaciones de Yucatán en la Fitur y explorar líneas de trabajo conjunto, para una optimización en temas turísticos, como profesionalización, intercambio de mejores prácticas, difusión, comercialización y promoción bilateral y que esto sirva para generar empleo y desarrollo en ambas ciudades.

 Tal vez te interese:

Prevén leve descenso en temperaturas mínimas, y lluvias

Diputadas del PAN preparan proyecto contra violencia digital en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton