Por primera vez, tarifa social para estudiantes y adultos mayores en Metropolitano

También habrá descuentos en trasbordos. El segundo camión costará 50%, y el tercero o cuarto, gratis.

|
El nuevo Circuito Metropolitano de Mérida seguirá siendo gratuito hasta el próximo domingo 26 de marzo y a partir del lunes 27 de marzo tendrá un costo general de 12 pesos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Por primera vez habrá una tarifa social para estudiantes y personas adultas mayores, de 5 pesos, en el nuevo Circuito Metropolitano de Mérida. Y en el caso de las y los usuarios con alguna discapacidad, el pasaje será sin costo.

El nuevo Circuito seguirá siendo gratuito hasta el próximo domingo 26 de marzo, y a partir del lunes 27 de marzo tendrá un costo general de 12 pesos.

Descuento en trasbordo

El Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial (Imdut) informó que se aplicará descuentos de trasbordo para las y los usuarios que utilicen cualquier ruta del “Va y ven", ya sea esta, Periférico, Aeropuerto o las Nocturnas.

Por lo tanto, para el segundo viaje se rebajará 50% del costo, y tanto el tercero como el cuarto serán gratuitos.

Por ejemplo, si alguien utiliza el Circuito Metropolitano y después recurre al servicio nocturno, su pasaje en este último quedará a mitad de precio.

La promoción funcionará durante un lapso de 120 minutos tras haber efectuado el recorrido inicial en este Sistema, con su tarjeta inteligente.

Credenciales

A partir del lunes 27 de marzo, el pago deberá ser con las credenciales "Va y ven", y para mayor comodidad, se podrán recargar en 319 tiendas Oxxo en la zona metropolitana de Mérida, 209 sucursales dentro de la ciudad y 71 cercanas al Anillo Periférico. 

Para este proceso, las y los usuarios podrán acudir a cualquiera de las más de 300 sucursales, solicitar la operación, indicar el monto a añadir, efectuar el pago en efectivo y entregar su tarjeta, que luego, podrá utilizar en cualquiera de las nuevas unidades.

De igual forma, Chalecos Verdes estarán vendiendo las credenciales en los mismos vehículos y los siguientes 6 paraderos: Macroplaza; Gran Plaza 1 y 2; Plaza y Paseos Canek; el Oxxo de la avenida de Xoclán y la gasolinera Pemex de Juan Pablo II; la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM) y las Farmacias Similares de Cinco Colonias, y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Pacabtún- Unidad de Medicina Familiar (UMF) 59.

Lo más leído

skeleton





skeleton