|
Este martes se espera el incremento de nublados, con probabilidad para chubascos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El clima en Yucatán este martes 27 de julio será con calor y probabilidad de tormentas dispersas, debido al establecimiento de una vaguada sobre la Península y el desplazamiento de la onda tropical número 16.

Se espera el incremento de nublados, con probabilidad para chubascos con tormentas dispersas principalmente sobre el norte, centro y noroeste de Yucatán. 

Habrá temperaturas de calurosas a muy calurosas durante la tarde y cálidas en la noche.

Las temperaturas máximas serían de 35 a 40 grados en Yucatán. Asimismo, se prevé viento de dirección este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h), con rachas mayores a 45 km/h sobre el litoral costero de Yucatán y Campeche.

Continuarán las lluvias

Las lluvias serán una constante en los próximos días en la Península de Yucatán, no sólo porque la onda tropical número 16 se desplazará desde este martes sobre el sur, sino que también pasarán otras dos ondas antes de que concluya la semana.

Por si fuera poco, las lluvias y tormentas fuertes podrían venir acompañadas de turbonadas en el centro, sur y noroeste de Yucatán, y para Mérida se prevén tormentas dispersas durante las tardes.

Por lo anterior se recomienda a la población mantenerse al pendiente de los reportes que emita Protección Civil estatal a través de sus redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mucho calor y 'chipi-chipi' para este viernes en Yucatán

Desde este viernes disfruta de la bella Luna llena de ciervo en Yucatán

Polvo del Sahara 'aleja' las lluvias de la Península Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton