|
La zona de inestabilidad, que se desplazará sobre el centro-sur de la Península. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yc.- Este sábado 4 de septiembre, el clima en Yucatán será de lluvia moderada a fuerte, debido a la influencia de un sistema de baja presión, ubicado a 347 kilómetros al sur de Yucatán.

Dicho fenómeno no representa riesgo para el Estado, ya que no cuenta con las condiciones para evolucionar a algún tipo de formación ciclónica.

La zona de inestabilidad, que se desplazará sobre el centro-sur de la Península y el vórtice en niveles superiores, favorecerá tormentas fuertes a muy fuertes en zonas del sur, oriente y centro de Yucatán.

Las temperaturas máximas esperadas son de 28 a 33 grados en Yucatán.

Clima en Mérida

Para la capital yucateca se esperan nublados y tormentas fuertes, de acuerdo al meteorólogo Juan Antonio Palma. Se prevén máximas de 28 a 31 grados.

Hasta este sábado no hay alguna actividad ciclónica sobre el Caribe, pero sí un disturbio tropical sobre Centroamérica, con un 30% de probabilidades de convertirse en ciclón en los próximos cinco días. 

Por ahora no representa peligro para el sureste de México, pero se exhorta a mantenerse informado sobre los avisos que pudiera emitir Protección Civil estatal en cuanto al desarrollo de este fenómeno.

 

TE PUEDE INTERESAR:

Yucatán tendrá un fin de semana con ambiente caluroso

Este viernes habrá lluvias y calor en Yucatán

Pocas posibilidades de nuevo ciclón pero sí habrá lluvias fuertes el fin de semana

Lo más leído

skeleton





skeleton