Caluroso y con lluvias, así cerrará el último fin de semana de vacaciones
Se tendrá un ambiente propicio para que los yucatecos disfruten los últimos días de asueto en la playa o en algún parador turístico.
MÉRIDA, Yucatán.- El último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa cerrará con temperaturas calurosas y lluvias en algunas zonas del Estado, por lo será un ambiente propicio para que los yucatecos disfruten los últimos días de asueto en la playa o en algún parador turístico.
El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) advirtió que debido a la presencia de un canal de baja presión que afectará a la zona, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado por la tarde y viento del Este en la primera parte del día y del noreste en la costa.
Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Ciafeme-Uady, apuntó que se espera un potencial de ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo por la tarde-noche, así como algunas tormentas eléctricas.
Las temperaturas serán de 34 a 36 grados Celsius como máximas, para el interior del estado, mientras que para la costa serán de 32 a 34 grados.
Las temperaturas mínimas serán de 21 a 24 grados durante los amaneceres de este fin de semana en todo el estado.
Indicó que se podrán presentar lluvias inclusive el próximo lunes, con acumulados que oscilarían entre los 20 y 50 litros/m2.
Las zonas más propensas a las precipitaciones serán el este, sureste, sur y centro de la entidad, así como en menor proporción en la capital yucateca.
El también consultor meteorológico comentó que este canal de baja presión provocará un refrescamiento en las temperaturas y una vez que caigan, el ambiente será más fresco con registros de entre 28 a 30 grados.
Comentó que el pasado frente frío que pasó cerca de la región no generó afectaciones para Yucatán y de acuerdo a las predicciones, debe faltar un sistema frontal que llegaría en el mes de mayo, entre el 01 y día 10; y al que se le conoce como el “Cordonazo de la Santa Cruz”.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Pulpo maya podría dejar Yucatán por el cambio climático
Cabañuelas han dejado de funcionar por 'culpa' del cambio climático
¿Cambio climático? Por primera vez captan al escribano ártico en Yucatán