Caluroso y con lluvias, así cerrará el último fin de semana de vacaciones

Se tendrá un ambiente propicio para que los yucatecos disfruten los últimos días de asueto en la playa o en algún parador turístico.

|
Las temperaturas serán de 34 a 36 grados. (Jorge Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El último fin de semana de las vacaciones de Semana Santa cerrará con temperaturas calurosas y lluvias en algunas zonas del Estado, por lo será un ambiente propicio para que los yucatecos disfruten los últimos días de asueto en la playa o en algún parador turístico.

El Comité Institucional para la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme) de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) advirtió que debido a la presencia de un canal de baja presión que afectará a la zona, se espera un ambiente de caluroso a muy caluroso, cielo de medio nublado a mayormente nublado por la tarde y viento del Este en la primera parte del día y del noreste en la costa.

Juan Vázquez Montalvo, meteorólogo del Ciafeme-Uady, apuntó que se espera un potencial de ocurrencia de lluvias de moderadas a fuertes, sobre todo por la tarde-noche, así como algunas tormentas eléctricas.

Las temperaturas serán de 34 a 36 grados Celsius como máximas, para el interior del estado, mientras que para la costa serán de 32 a 34 grados.

Las temperaturas mínimas serán de 21 a 24 grados durante los amaneceres de este fin de semana en todo el estado.

Indicó que se podrán presentar lluvias inclusive el próximo lunes, con acumulados que oscilarían entre los 20 y 50 litros/m2.

Las zonas más propensas a las precipitaciones serán el este, sureste, sur y centro de la entidad, así como en menor proporción en la capital yucateca.

El también consultor meteorológico comentó que este canal de baja presión provocará un refrescamiento en las temperaturas y una vez que caigan, el ambiente será más fresco con registros de entre 28 a 30 grados.

Comentó que el pasado frente frío que pasó cerca de la región no generó afectaciones para Yucatán y de acuerdo a las predicciones, debe faltar un sistema frontal que llegaría en el mes de mayo, entre el 01 y día 10; y al que se le conoce como el “Cordonazo de la Santa Cruz”.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Pulpo maya podría dejar Yucatán por el cambio climático

Cabañuelas han dejado de funcionar por 'culpa' del cambio climático

¿Cambio climático? Por primera vez captan al escribano ártico en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton