Las lluvias se toman un descanso, pero el calor seguirá azotando a la entidad

Las temperaturas altas seguirán azotando al territorio.

|
Este día continuará el ambiente caluroso a muy caluroso. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Hoy y mañana las lluvias darán tregua a la ciudad de Mérida, solo se presentaran por la tarde en el interior del Estado, con acumulados del 20 litros por metro cuadrado.

En todo la entidad continuará el ambiente caluroso, informó el meteorólogo integrante del Comité Interinstitucional pata la Atención de Fenómenos Meteorológicos Extremos (Ciafeme), de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady), Juan Vázquez Montalvo.

Este día continuará el ambiente caluroso a muy caluroso, cielo medio nublado con potencial de lluvias para la zona este, sureste, sur y norestes del Estado, en menor intensidad para la capital del estado, no se espera alto potencial de precipitaciones para la ciudad de Mérida.

El especialista dijo que las temperaturas máximas serán de 32 a 34 grados Celsius para Mérida y el interior del Estado, vientos del este y sureste; para la costa de 29 a 31 para la costa y viento del este y noreste sobre todo por la tarde; las mínimas de 22 a 24 grados Celsius en todo el estado.

Precisó que la sensación térmica se espera que sea de 48 grados Celsius; bastante bochorno por la evaporación y exceso de humedad; la radiación solar 1,100 watts por metro cuadrado y la radiación ultravioleta en 11 unidades, son valores altos por lo que hay que tener cuidado. La humedad 90 por ciento por la noche, madrugada y amanecer, así como del 45 por ciento en las primeras horas de la tarde.

Detalló que mañana el pronóstico será el mismo con respecto a las lluvias y las temperaturas, no se espera que llueva en la ciudad de Mérida, solo en el interior del estado, el bajo potencial de precipitaciones darán una breve tregua a la capital del estado, los dos primeros días de la semana.

“A partir del miércoles se esperan lluvias en todo el estado, se presentaran por la tarde y noche, con alta actividad eléctrica y fuertes vientos, precipitaciones normales de temporada, con acumulados de 20 a 40 litros por metro cuadrado, las temperaturas que se presentaran este lunes se mantendrán toda la semana”, señaló.

Vázquez Montalvo comentó que el bochorno estará fuerte, las temperaturas no serán altas, pero en las tarde-noches se presentaran las precipitaciones, que serán debido a canales de baja presión y calentamiento diurno.

“Toda la semana estará tranquila, no se acerca ninguna amenaza, ni formación alguna que represente peligro para Yucatán, solo Fiona está atacando Puerto Rico y después se va para el Océano Atlántico”, indicó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Buscan reducir los efectos del cambio climático en Mérida

Preocupa que aún no se hayan formado huracanes

¿Cambio climático? Por primera vez captan al escribano ártico en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton