Yucatán tendrá un lunes con una sensación térmica de hasta 44 grados

Se espera que el calor escale hasta los 38 grados en Mérida.

|
El intenso calor seguirá al alza en los próximos días. (José Acosta/Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Continuarán las altas temperaturas en la entidad y hoy se espera un ambiente estable, de caluroso a muy caluroso, una sensación térmica de 42 a 44 grados Celsius y un cielo mayormente de despejado a medio nublado, informó el meteorólogo Juan Vázquez Montalvo.

Los vientos serán del sur-sureste y en la costa de este y oeste, con brisa, pero se espera que el calor escale hasta los 38 grados Celsius para la ciudad de Mérida y el interior del Estado, y en zonas de playas, de 33 a 35.

El especialista dijo que las mínimas serán de 18 a 20 grados Celsius en el Cinturón de Cenotes central, sur, Cono Sur y la ex zona henequenera, aunque en el resto del estado rondarán entre 22 a 25 grados Celsius.

Respecto de la humedad, Vázquez Montalvo explicó que se presentará el 90 por ciento al amanecer, eso ayudará a mitigar un poco el calor en la madrugada; en las primeras horas de la tarde se sentirá el 30 por ciento de humedad.

La sensación térmica será peligrosa, pues se tendrán de 42 a 44 grados Celsius y se presentará bastante bochorno, con radiación solar muy fuerte desde temprano, con 1,000 watts por metro cuadrado y radiación ultravioleta de 11 unidades por metro.

Se mantienen los protocolos de temperaturas altas y ambiente muy caluroso, por ello hay que tomar mucha agua y cuidarse del fuerte Sol. 

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Las cabañuelas mayas, el arte de 'predecir' el clima

¿Qué son las Cabañuelas? Conoce cómo predecían el clima los mayas

Personas asmáticas podrían tener complicaciones por cambios de clima en Yucatán

Lo más leído

skeleton





skeleton