Comercios, en “guerra de ofertas” con el inicio de el "Buen fin"

Líderes empresariales estiman una derrama superior a los 7 mil mdp; en esta ocasión se incluyeron otros sectores productivos para impulsar el consumo interno

|
El Buen Fin incentiva la actividad comercial y económica local. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canacome) informó que en Yucatán cerca de 10 mil establecimientos se sumaron con ofertas y promociones al Buen Fin 2021, cuya inauguración oficial fue ayer en una casa comercial ubicada en el norte de Mérida. El programa concluirá el próximo martes 16, el objetivo es ser un importante pilar en la recuperación económica del Estado y del país.

Iván Rodríguez Gasque, presidente de la Canacome, recordó que se estima una derrama superior a los siete mil millones de pesos, encabezó junto a autoridades locales y federales la primera compra de la “semana más barata del año”. Adquirieron productos para el hogar en la tienda Interceramic en periférico norte.

Comentó que en esta edición número 11 del Buen Fin los empresarios asumieron una vez más su compromiso de presentar la oferta más completa de bienes y servicios, a través de un amplio e innovador catálogo de productos, que permitirá a los consumidores cubrir sus necesidades a menor costo durante los siguientes siete días.

Para ello, añadió, se incluyeron en esta ocasión otros sectores productivos y organismos empresariales, a fin de fortalecer el evento, incentivar el consumo interno y apuntalar la dinámica comercial, ofreciendo los precios más bajos y las mejores promociones del año.

Ahora, incluir más giro en este programa permitirá que las familias compren desde ropa, zapatos, juguetes, línea blanca, material de construcción, autos, casas, equipos de tecnología, entre miles de productos y artículos, y podrán hacerlo de manera presencial o en línea.

Señaló que en este Buen Fin el sector turismo tendrá mayor presencia con las mejores ofertas, para ampliar la posibilidad a los compradores de planear sus vacaciones a playas, pueblos mágicos y ciudades coloniales, entre otros, para los meses que restan del año y para 2022.

En su intervención el representante del gobernador Mauricio Vila Dosal, el subsecretario de Planeación y Proyectos de la Sefoet, Joaquín Mier y Terán Puerto, apuntó que el Buen Fin es esperado cada año por todos los yucatecos, gracias a los buenos resultados obtenidos en ediciones anteriores.

“Este programa se ha consolidado como un importante impulsor, no solo de la actividad comercial sino de la actividad económica en general, tanto de nuestro Estado como en todo el país”, concluyó.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Buen Fin: Hasta 100% de descuentos en pago de multas y recargos

Presentan en Yucatán el Sorteo del Buen Fin con bolsa de 500 millones

¿Debes el predial? Por Buen Fin habrá descuentos en multas y recargos en Mérida

Lo más leído

skeleton





skeleton