Más de 30 mil personas ayuda cada mes el Banco de Alimentos en Yucatán
Miles de familias pueden salir adelante gracias al apoyo altruista
MÉRIDA, Yuc.- En Yucatán, muchas familias de escasos recursos pueden acceder a un plato de comida gracias a las acciones altruistas del Banco de Alimentos de México.
Desde hace casi 25 años en Yucatán inició operaciones este organismo encabezado por su fundador José Trinidad ‘Trino’ Molina Casares y se trata de la única organización que se dedica por su cuenta y medios propios a recuperar alimentos en buen estado provenientes de supermercados y restaurantes, para entregarlos a familias vulnerables.
Desde Mérida, dan de comer a más de mil por día y son 32 mil personas en Yucatán las que cada mes se alimentan gracias a una distribución de 156 mil kilos de alimentos realizada por las personas que trabajan en la oficina y bodega local del Banco.
“Sobra más de lo que hace falta”, expresó Cecilia Canto Espejo, directora general del organismo, que pertenece a una red de más de 50 bancos de alimentos distribuidos por todo el país.
¿Dónde está el Banco de Alimentos?
El centro de operaciones está ubicado cerca de Kanasín y como parte de su equipo hay 5 nutriólogos que combinan todas las despensas que serán entregadas.
“Hay veces que nos llegan ciertos alimentos que las personas no saben cocinar o no saben para qué es, por eso, cada vez nos esforzamos más en potencializar la parte de educación alimentaria”, dijo la directora general.
El Banco de Alimentos hace un llamado a la donación para seguir ayudando a las familias.
“Para poder crecer es indispensable tener donaciones; qué más quisiéramos que ayudar a todas las personas en carencia alimentaria, pero hay que ver cómo hacernos de ese alimento que sobra en Estado, para poder darlo de la manera más igualitaria”, finalizó Cecilia Canto.
Con información de El Financiero
TE PUEDE INTERESAR:
Desnutridas, cinco de cada diez familias en Yucatán
Yucatán entre las entidades donde se vende más cara la tortilla
Mérida: Carencia alimentaria en aumento por pandemia y huracanes