Comienza a descender el nivel del agua en el parque hundido del poniente
Reportan mayor afluencia de deportistas y visitantes
MÉRIDA, Yucatán.- En el parque ecológico del poniente el nivel del agua ha descendido considerablemente, contrario a lo que sucede en el parque hundido de San José Tecoh y el acuaparque de Vergel, señalaron vecinos y trabajadores que dan mantenimiento a estos sitios.
En un recorrido por el parque hundido ubicado a lado del hospital psiquiátrico se puede observar a un importante número de personas haciendo ejercicio, corriendo, caminando o en los aparatos especiales instalados para ello.
La cantidad de deportistas que acuden a este sitio por la mañana o por la tarde no ha disminuido, contrario a los que acudían a pasear y que por la pandemia ya no visitan el sitio; por su parte, los pequeños disfrutan el área de juegos infantiles. Las zonas bajo el agua son pocas, en este sitio se puede hacer ejercicio y convivir, comentan.
Antes de los fenómenos meteorológicos que azotaron el Estado el año pasado solamente en la parte de atrás había agua y peces, ahora hasta la parte de adelante tiene agua, vida acuática y hasta patos. El nivel del agua en algunas áreas de la hondonada subió hasta metro y medio, pero ha disminuido considerablemente, en algunas zonas solo queda lodo.
Personas que acuden a estos sitios dijeron que hay moscos pero son pocos, no hay otras plagas y agregaron que esperan que en poco tiempo ya esté completamente seco el parque, el cual no ha tenido afectaciones mayores.
Caso contrario es el acuaparque, al que no acude mucha gente, son pocos quienes lo visitan, el nivel del agua no desciende; los aparatos para hacer ejercicio, la cancha de basquetbol, las instalaciones donde al parecer había una tienda al igual que las piscinas se encuentran bajo el agua.
De igual forma, los parques hundidos de San José Tecoh y Brisas continúan bajo agua; en el primero una cancha y las piscinas permanecen inundadas; la cancha de basquetbol y el área de juegos están libres pero al no estar delimitadas representan un peligro para las familias del rumbo, además que dicen que hay bastantes moscos.
TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:
Desagüe de parques inundados “va para largo”, advierte un experto
Ciclones ahora son más peligrosos por cambio climático, asegura especialista