¿Cómo hacer que el SAT te 'devuelva dinero' por los intereses de tu crédito hipotecario?

Si declaras tus impuestos puedes obtener saldo a favor por tu crédito Infonavit.

|
Reducirían carga fiscal a usuarios de Infonavit que declaren sus impuestos.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que los contribuyentes catalogados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como personas físicas que presentan su declaración anual este mes de abril, pueden reducir su carga fiscal e incluso obtener saldo a favor por los intereses reales de su crédito hipotecario.

En 2021 el Infonavit colocó 12 mil 30 créditos para casas en Yucatán, lo que significó una derrama económica de cuatro mil 641.4 millones de pesos y además superó en 6.79% la cantidad alcanzada en 2020, que fue de 11 mil 265 créditos.

De acuerdo con lo publicado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), los intereses reales se obtienen de la diferencia entre los intereses pagados durante el año, por el crédito hipotecario, menos la tasa de inflación, que en el caso de 2021 fue de 7.36%.

A manera de ejemplo, si un crédito fue de 500 mil pesos, con una tasa de interés de 12.5%, al restarle la tasa de inflación, los intereses reales serían de 5.14%, lo que permitiría deducir hasta 25 mil 700 pesos en la declaración anual.

¿Cómo saber cuanto se puede deducir del crédito Infonavit? 

En la plataforma en internet del SAT ya se tiene precargada la información de los intereses que pagó el acreditado y cuánto se puede deducir.

Sin embargo, es importante obtener la Constancia de Intereses del Crédito Infonavit, a través del portal www.infonavit.org. mx y acceder a la pestaña Mi Crédito, que aparece en el menú de lado izquierdo, seleccionar Constancia de Intereses, elegir el año fiscal que se desea consultar en la pestaña que se encuentra en el lado derecho de la página y descargar o imprimir.

Ahora lee: 

Canacar Yucatán denuncia nueva traba del SAT

¡OJO! Ahora todos los jóvenes tendrán que registrarse ante el SAT

Yucatán: Conoce el nuevo programa Crediterreno Infonavit

Lo más leído

skeleton





skeleton