Crece demanda de terrenos fuera de las zonas urbanas de Yucatán

El reporte anual del Infonavit revela mayor oferta de lotes después de los límites de las ciudades en las tres entidades de la Península, incluso en núcleos ejidales

|
La tendencia es vivir fuera de los centros urbanos. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El 70 por ciento de la venta y demanda de terrenos en la Península de Yucatán se ubica fuera de las ciudades, según el Reporte Anual de Vivienda 2021 del Infonavit, publicado anteayer.

En Yucatán, el 59 por ciento de los inmuebles que se venden en línea se encuentran fuera de los núcleos de población.

Datos del Instituto revelan que el 17 por ciento de la demanda se encuentra en el primer contorno y el 10 por ciento en el segundo. Sólo 14 por ciento se ubica en la zona urbana de Mérida. A su vez, el 86 por ciento de los lotes que se venden están fuera de la urbanización.

El documento destaca que la demanda de terrenos en Yucatán tiene niveles cercanos a Querétaro, Nuevo León, Jalisco, Veracruz, Ciudad de Méxicox y Estado de México.

En Quintana Roo, el informe señala que, el 75 por ciento de la oferta digital de terrenos está fuera del área urbana y el 25 por ciento en la intraurbana; el 29 por ciento se ubican fuera de los perímetros de las ciudades, en algunas zonas con precios más accesibles.

Por otra parte, el 16 por ciento de los lugares para construir se ubican en el primer contorno y otro 16 por ciento en el segundo, el cual rodea la zona metropolitana. Además, Quintana Roo oferta un 15 por ciento de terrenos ejidales.

Campeche es el que menor número de terrenos ofrece fuera de los perímetros de las ciudades, con 20 por ciento vía digital. Sin embargo, en zonas ejidales suman 22 por ciento de las tierras que se pueden adquirir para construcción.

Solo el 27 por ciento de los lotes se ofertan en la zona intraurbana de Campeche; otro porcentaje igual en el primer contorno, y el cuatro por ciento en el segundo perímetro.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Nueva ley para evitar fraudes de 'coyotes' en créditos Infonavit

En Mérida, las casas de segmento medio llegan hasta los casi dos millones

Municipalización de viviendas, un 'dolor de cabeza' para los propietarios

Lo más leído

skeleton





skeleton