Mérida: Conapred se pronuncia ante muerte del joven José Eduardo

Conapred se pronuncia en torno a asesinato del joven José Eduardo, presuntamente a manos de policías.

|
Los policías fueron detenidos durante el fin de semana.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), se pronunció ya en torno al asesinato del joven José Eduardo "N", quien falleció el 3 de agosto pasado tras haber sido presuntamente arrestado, violado y torturado por agentes de la Policía Municipal.

El organismo pide a las autoridades encargadas de la investigación realizar su labor con perspectiva antidiscriminatoria, y exigió que se implementen acciones para prevenir estos delitos “posiblemente cometidos de forma absolutamente injustificada por integrantes de cuerpos policiacos”.

En un comunicado publicado en sus redes sociales, la Conapred indica que se debe también brindar asistencia a las familias afectadas como a víctimas del delito, y que éstos no queden impunes.

Este Consejo solicita además determinar si en la detención de ese muchacho de 23 años, originario de Veracruz, existió discriminación por apariencia física, edad, identidad personal o expresión corporal, y habrá qué esclarecer si en la atención médica que solicitó tras haber resultado lesionado por los ataques policiacos, se le dio de forma adecuada, y habrá qué establecer si hubo algún indicio de discriminación.

Caso que sacude a la sociedad 

Como se recordará, el joven José Eduardo falleció el pasado 3 de agosto por las graves lesiones internas que sufrió presuntamente derivadas de una agresión por parte de agentes de la Policía Municipal de Mérida, que entre el 21 y el 22 de julio pasado lo arrestaron en las inmediaciones del parque de San Juan.

Tras la muerte del muchacho, su madre, D.R.E., quien vino de Veracruz para apoyarlo durante su estancia en el hospital y para interponer la denuncia del caso, se plantó  exigiendo justicia, llevando el féretro con el cuerpo de su hijo, y fue atendida por funcionarios de Gobierno.

El sábado pasado, los 4 agentes policiacos involucrados en este hecho fueron detenidos y se les imputó por los delitos de violación, tortura y homicidio.

Ahora lee: 

Con pintas en Palacios de Gobierno y Municipal protestan por muerte de joven

Son cuatro los policías municipales detenidos por crimen del joven veracruzano

Seguirán presos policías de Mérida por crimen de veracruzano

 

Lo más leído

skeleton





skeleton