Congreso de Yucatán aprueba que feminicidios no tengan vigencia
Ahora, por ley los feminicidios en Yucatán serán perseguidos pase el tiempo que pase
MÉRIDA.- En Yucatán, el feminicidio ya es un delito que no prescribe, es decir, quien cometa ese crimen será perseguido sin que haya una vigencia de tiempo para ello, como era anteriormente.
Esto se logró gracias que se agregó un cuarto párrafo al artículo 117 del Código Penal del Estado, en donde se menciona ahora que “en el delito de feminicidio la acción penal para su persecución es imprescriptible”.
Castigos contra el feminicidio en Yucatán
Dicha modificación se logró gracias a la aprobación por parte de diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado, y además se aprobó el incremento de hasta 65 años de cárcel para feminicidas, y se añadieron modificaciones a la Ley para evitar que servidores públicos entorpezcan las investigaciones por este delito.
El Capítulo VII del Código Penal del Estado de Yucatán, en materia de Prescripción de la Acción Penal, refería que cuando se trata de un delito que merece además de multa una sanción privativa de la libertad, como es el caso del feminicidio, la acción penal prescribiría en un plazo equivalente a la mitad de la sanción privativa de la libertad que corresponde al delito.
Ahora, gracias a la adición, este delito no prescribirá, y quienes lo cometan podrán ser perseguidos por la ley por el resto de sus días hasta que paguen por el crimen que cometieron.
Tambien aprueban que el delito de femicidio no tenga caducidad, y que la patria potestad de los menores cuyos padres sean acusados de homicidio o feminicidio, sean los abuelos de la víctima que se ha hagan cargo de ellos #LXIILegislatura #Yucatán pic.twitter.com/ttyXfGiwCZ
— Congreso Yucatán (@CongresoYucatan) August 25, 2021
Ahora lee:
Mérida: se queda en prisión por terrible feminicidio en San Marcos
Otorgarán custodia de niños a familiares de víctimas de feminicidio en Yucatán
Es un hecho, aprueban pena máxima de 65 años por feminicidio en Yucatán