Planean construcción de nuevo hospital en Mérida ante la alta demanda en el O’Horán

El proyecto se realiza entre los gobiernos del Estado y Federal

|
El O’Horán ya no se da abasto con la demanda. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- Los gobiernos del Estado y Federal ya están trabajando en el proyecto para construir un nuevo hospital en Mérida ante la alta demanda del “Agustín O’Horán”, declaró el secretario de Salud, Mauricio Sauri Vivas.

“Estamos trabajando de la mano con el Gobierno federal cumpliendo los requisitos que nos piden, es una de las intenciones, y estamos trabajando sobre eso, estamos en el plano administrativo todavía, cuando haya más noticias con mucho gusto lo haremos saber”, expuso.

El funcionario aseguró que no tienen la información de cuántos recursos se requerirían para la obra.

Nuevo centro de salud en Santa Elena

Pero lo que sí comentó es que con recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden) se construirá un nuevo centro de salud en Santa Elena, para sustituir el anterior que resultó con daños estructurales a consecuencia de un socavón durante la temporada de lluvias el año pasado.

“Como ya lo anunció el gobernador Mauricio Vila Dosal, hay varios proyectos (en infraestructura), el primero de ellos es la reconstrucción del centro de salud de Santa Elena, que con las lluvias registradas en agosto pasado sufrió un socavón y el inmueble, por dictamen de la Unidad Estatal de Protección Civil, ya está dado de baja; se hicieron todas las proyecciones y todos los trámites en la Ciudad de México y nada más falta que nos autoricen para empezar la construcción.

Agregó que al momento de la entrevista no tenía los datos del monto para la construcción, pero que la nueva clínica será financiada con recursos del Fonden.

“Estamos reforzando el área de recursos humanos para evitar los traslados innecesarios de los pacientes, recordemos que en el Hospital General de Valladolid se ha reforzado mucho esto, y ha disminuido en 42 por ciento los traslados al Hospital O Horán, y ya muchos pacientes se atienden ahí y ya no es necesario su traslado a Mérida”.

Mantienen bajo control la proliferación de moscos

En este sentido dijo que la Secretaría de Salud continúa trabajando para mantener bajo control  la proliferación de moscos anticipándose a la temporada de lluvias.

“Nosotros seguimos trabajando para el control de los vectores, seguimos trabajando para el control en el área de nutrición, seguimos trabajando en el área de prevención de accidentes, estamos trabajando de manera normal, ya pasó más de un año de la pandemia del Coronavirus y tenemos que acostumbrarnos a vivir con el Covid-19 y seguir trabajando, no podemos seguir retrasando la atención médica de las diferentes enfermedades en los diferentes hospitales, entonces ya se está trabajando de forma prácticamente normal”, dijo Sauri Vivas.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Maestros de Yucatán serán vacunados del 19 de abril al 28 de mayo

Yucatán, con riesgo medio-alto de quedarse sin agua, según medición internacional

Yucatán: ¿Cuándo depositan pensión de mayo a jubilados del IMSS?

Lo más leído

skeleton





skeleton