Urgen viviendas amigables con el medio ambiente en Yucatán

Presidente de Amer considera que este tipo de construcciones que aprovechan energías limpias ayudarían a mitigar los riesgos del cambio climático

|
Promueven el uso de energías renovables en edificaciones. (Novedades Yucatán)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yucatán.- El Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Energía Renovable y Medio Ambiente (AMER) consideró de suma importancia que en Yucatán se incremente la construcción de casashabitación más amigables con el medio ambiente.

Actualmente, sólo dos de cada 10 viviendas cumplen esas condiciones.

El presidente de la AMER, Raúl Asís Monforte González, consideró que, ante los riesgos que representa el cambio climático, es importante que el sector de la construcción asuma su responsabilidad como emisor del 30 por ciento de gases de efecto invernadero a nivel mundial y proponga soluciones para reducirlas.

“Esto es muy importante en cuanto a las proyecciones de requerimiento energético, que se espera aumenten un 30 por ciento, y en especial por el hecho de que en Mérida apenas un 20 por ciento de las construcciones cuentan con un diseño amigable con el medio ambiente”, precisó.

Monforte González, un promotor de gestión inteligente de la energía, los recursos naturales y la protección del medio ambiente, apuntó que las oportunidades de implementar mejoras en la eficiencia energética en los edificios son muy amplias, y son una tendencia que cada vez gana más adeptos en el país y en la Península de Yucatán.

El también colaborador de El Poder de la Pluma afirmó que es posible avanzar en esta materia con diseños que permitan, mediante una buena orientación, aprovechar de manera eficiente las corrientes de viento y la luz solar.

El ingeniero civil con 30 años de experiencia en el sector de la industria de la construcción dijo que esto contribuirá a utilizar en menor cantidad equipos de aire acondicionado y otros que requieren de energía eléctrica.

TAMBIÉN TE PODRÍAN INTERESAR:

Con materiales reciclados, papás yucatecos arman salón de clases a sus hijos

Yucatán: Cubrebocas ya son un contaminante del medio ambiente difícil de manejar

CFE 'frena' el uso de las energías verdes en Yucatán: se estanca venta de paneles solares

Lo más leído

skeleton





skeleton