Mérida ya tiene un ‘Consulado Gastronómico’ en Querétaro

Promueven el sabor yucateco fuera de la entidad

|
Los sabores únicos de Yucatán llegaron al estado de Querétaro. (Foto: Facebook/La Tradición Querétaro)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Los sabores únicos de Yucatán llegaron al estado de Querétaro con la apertura hace dos semanas del restaurante “La Tradición” en esa entidad, cuyo establecimiento fue designado este jueves como un “Consulado Gastronómico” por el Gobierno de Mérida.

Como se dio a conocer, en octubre de 2019, la ciudad de Mérida obtuvo el nombramiento de Ciudad Creativa de la Unesco, en la categoría de gastronomía, lo cual conlleva la responsabilidad de impulsar acciones que fomenten la gastronomía local en otros ámbitos.

 

(Foto: Facebook/La Tradición Querétaro)

 

El nombramiento de “Consulado Gastronómico” es un reconocimiento a restaurantes ubicados fuera del territorio yucateco, que promueve la ciudad de Mérida a través de la gastronomía.

¿Cómo se otorga el nombramiento?

Para recibir este nombramiento, se toma en cuenta la utilización de ingredientes endémicos de Yucatán, así como la inclusión de platillos de este Estado en el menú. 

Tras un análisis exhaustivo, se designó al restaurante “La Tradición” como exponente de las tradiciones yucatecas en Querétaro.

 

En el nombramiento, que se realizó ayer jueves, estuvieron invitados especiales y el alcalde Renán Barrera Concha. (Foto: redes sociales)

 

En propietario de dicho restaurantes es el chef David Cetina, que se ha consolidado como embajador de la gastronomía tradicional por resguardar los procedimientos ancestrales de la cocina yucateca promoviéndola en más de 18 países. 

Actualmente, está en vías de abrir otro restaurante en la ciudad de Houston, Texas.

En el nombramiento del lugar, que se realizó ayer jueves, estuvieron invitados especiales y el alcalde Renán Barrera Concha, quien dijo que continuarán estableciendo consulados gastronómicos en diversas ciudades del país y del mundo.

TE PUEDE INTERESAR:

Mérida es designada como Ciudad Creativa por la Unesco

Proyectan a Yucatán como capital de la gastronomía

Afianzan a Mérida como ciudad creativa por su gastronomía

 




Lo más leído

skeleton





skeleton