Impiden que Quintana Roo se agencie de parte de algunos municipios limítrofes con Yucatán

Suprema Corte de Justicia de la Nación falla a favor de Yucatán

|
(Imagen tomada de UNOTV)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Novedades Yucatán/MÉRIDA
Desde junio de este año, Yucatán interpuso una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar que Quintana Roo se agencie parte de algunos municipios limítrofes.

Este miércoles, la SCJN concedió la suspensión, con efectos inmediatos, de la determinación del Congreso de Quintana Roo para modificar unilateralmente su zona limítrofe con Yucatán.

Hay que recordar que la modificación de la zona limítrofe de Quintana Roo con Yucatán, realizada vía decreto, iba a afectar a Peto, Tzucacab, Tekax, Chemax, Valladolid, Chichimilá, Tixcacalcupul y Chikindzonot.

El Poder Ejecutivo de Yucatán, junto con el Legislativo y Judicial, han respondido en tiempo y forma todas las solicitudes de la SCJN, que este miércoles anunció la admisión a trámite de la controversia constitucional del frente común yucateco. 

En los próximos días, la SCJN notificará a la parte demandada, Campeche y los municipios yucatecos involucrados, estos en carácter de terceros interesados, para que realicen las manifestaciones que convengan a derecho.

Lo más leído

skeleton





skeleton